ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto marco de referencia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  3.790 Palabras (16 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. MARCO DE REFERENCIA

1.1 Antecedentes

La empresa REFACCIONES Y PARTES PARA REFRIGERACIÓN se encarga de empaquetar y enviar pedidos de clientes, así como clientes de mostrador que tiene la empresa que requieren refacciones de refrigeración, la refaccionaría debe surtir de refacciones a talleres autorizados de METALFRIO SOLUTION en su totalidad, para satisfacer las necesidades de algún problema que tengan sus equipos a lo largo del país.

Esta refaccionaría cuenta con personal encargado para surtir material, administrar las ventas, una contadora y un encargado de la refaccionaría.

METALFRIO SOLUTION es una empresa trasnacional de refrigeración encargada de producir equipo de refrigeración. Esta empresa además produce sus propias refacciones para sus equipos.

En un tiempo están dos empresas estaban unidas pero hubo la necesidad de dividirse por motivos no conocidos, pero así se seguí teniendo una muy buena relación.

El valor de las refacciones aun no se ha visto pero para el cliente le conviene hacer el gasto de esta refacción y no comprar el equipo completo ya que será mas barato.

En el mercado existe un aproximado de 500 clientes potenciales que requieren de estas refacciones, este mercado todavía no ha sido explorado por ninguna otra refaccionaría por lo cual será un mercado exclusivo para la empresa REFACCIONES Y PARTES PARA REFRIGERACION, además estas refacciones son marca registrada por la empresa familiar NIETO que tienen parentesco con la refaccionaría.

Alguna competencia para la venta de refacciones serian:

• Rice

• Cazares

• Proeza Tecno Gas.

La vida útil de la refacción va depender del trato que se de y la forma en la que el técnico instale la refacción un aproximado es de 5 a 10 años de vida útil de la refacción.

1. ORGANIGRAMA DE REPARE.

2. Mapa de ubicación de la refaccionaria.

1.1.1 Datos y referencias válidas

Tesis relacionadas con el sistema educativo, sobre los estudiantes.

1.2 Ubicación geográfica

La empresa REFACCIONES Y PARTES PARA REFRIGERACIÓN Sa.de.cv está ubicada en CD. Industrial manzana 8 lote 14 interior 7 en la ciudad de Celaya, estado de Guanajuato.

La empresa se encuentra a tres lotes de los bomberos, aun lado de un corralón es muy fácil encontrar esta empresa por lo mismo que es la única pintada color blanco y esta frente a un salón de fiestas.

.

1.6 Problema de investigación

La empresa REFACCIONES Y PARTES PARA REFRIGERACIÓN tiene en su mercado equipo que no es más fabricado pero que igual necesita mantenimiento para uso del cliente y las refacciones ya están fuera de línea de producción, ya no se cuenta con las refacciones necesarias.

Tiene (o hay) en el mercado equipo obsoleto y las refacciones de este equipo está fuera de línea de producción.

Si no se resuelve el problema REFACCIONES Y PARTES PARA REFRIGERACIÓN tendrá una gran pérdida de clientes y de dinero por falta de estas piezas al igual problemas de surtimiento de refacciones.

1.7 Alcances y limitaciones

Al desarrollar este proyecto se busca dar a conocer la problemática de la necesidad de estas refacciones, para dar mantenimiento a equipo que lo necesitan.

La empresa REFACCIONES Y PARTES PARA REFRIGERACIÓN pretende conseguir tener un número de refacciones para clientes que necesiten de estas.

El proyecto se limita a conseguir información de producción de estas refacciones que la empresa necesita para satisfacer necesidades de los clientes.

1.8 Objetivos

Los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos de este trabajo están dirigidos hacia la siguiente finalidad.

1.8.1 Objetivo general

Analizar la propuesta que permita resolver la problemática de la falta de refacciones para equipo ya no comercial de planta METALFRIO SOLUTION.

1.8.2 objetivos específicos

Conocer las condiciones en las que actualmente que presenta la producción de refacciones y resolver el problema del abastecimiento de refacciones para equipo obsoleto en el mercado de la refaccionaria.

Generar una lluvia de ideas para analizar el problema.

1.9 justificación

Al resolver este problema la empresa REFACCIONES Y PARTES PARA REFRIGERACION mejorara las ventas y tendrían problemas de surtimiento de refacciones que el cliente requieren para dar mantenimiento a equipos ya obsoletos.

Este proyecto permitirá mostrar la necesidad del cliente de este tipo de refacciones y así dar mantenimiento a su equipo.

Para la empresa REFACCIONES Y PARTES PARA REFRIGERACION lo más importante es satisfacer la necesidad del cliente y es lo que se busca en este proyecto que el cliente se lleve lo que busca.

En el mercado solo existe esta refaccionaria en Celaya y esta investigación tratara de mostrar la necesidad del cliente en adquirir estas refacciones a un precio accesible y no hacer un gasto mayor en un equipo más costoso y con refacciones con mayor precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com