ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Riesgos Fisicos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO RIESGOS FISICOS

LUISA FERNANDA ESCOBAR VERGARA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CUARTO SEMESTRE

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

VILLAVICENCIO- META

2012

PROYECTO RIESGOS FISICOS

LUISA FERNANDA ESCOBAR VERGARA

Tutora

……

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CUARTO SEMESTRE

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

VILLAVICENCIO- META

2013

INTRODUCCION

Bolos villa centro es una empresa de entretenimiento que presta los servicios de pistas de bolos automáticas, mesas de billar pool, billar, pin pon, juegos mecánicos, servicio de bar, comidas rápidas , siendo uno de los líderes en la prestación de este servicio en Villavicencio. Creada hace más de 10 años y siempre pensando en las necesidades de los clientes y tratando de mejorar día tras día.

La empresa quiere enfatizarse en satisfacer al cliente en todos los aspectos por esto:

• Es exclusiva y tener un buen precio de comercialización.

• El servicio de atención al cliente y altos estándares.

• Calidad en los productos y servicios que satisfagan al cliente.

• Seguridad, siempre estando al pendiente del bienestar de nuestros empleados y clientes.

• Diversidad, hacer solo lo que el cliente necesita.

• Calidad, productos que satisfacen al cliente.

OBJETIVOS

Permitir e identificar y controlar las enfermedades profesionales a los que estar expuestos los trabajadores de la bolera villa centro, en el desarrollo de sus distintas actividades, para ello implementamos un programa con el cual pretendemos disminuir y mitigar el numero de personal expuesto a las enfermedades profesionales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Identificar, priorizar, evaluar, controlar y mitigar todos los factores de riesgos físicos existentes en la bolera villa centro que puedan ocasionar una enfermedad profesional a largo o corto plazo en nuestros trabajadores.

 Darle a conocer a los trabajadores a que tipos de enfermedades profesionales están expuestos y a cual enfermedad tienen mayor grado de que les pueda causar.

 Capacitar a los trabajadores sobre la importancia de conocer las medidas preventivas que lo benefician a la hora de cualquier suceso repentino.

MARCO REFERENCIAL

MARCO HISTORICO

En el 2002 con ayuda del señor Edilberto Gonzales y el apoyo de inversionistas y familiares deciden crear un lugar donde pudieran traer diversión y entretenimiento a las personas de Villavicencio, creándose así la zona de multi entretenimiento bolera Villa centro. Aunque en esos tiempos existía la competencia de otra bolera, la cual existía en zona industrial, nuestra bolera llego para generar competencia haciendo de nuestra bolera algo moderno y divertido para una ciudad en pleno crecimiento como lo es Villavicencio, contaba con pistas, juego electrónicos, bar, cafetería y cercanía con cine multiplex, lo cual generaba gran auge entre las personas de la ciudad.

En el 2009 la bolera quiso cambiar su lugar de ubicación tratando de cambiar de ambiente de juego, tratando de ser un sitito más abierto. La bolera duro 1 año y medio fuera de servicio buscando un lugar adecuado donde re-organizarse, así encontraron en el mismo centro comercial una serie de locales los cuales estaban ubicados en la planta baja, creando allí el nuevo lugar para ubicar la bolera. La bolera se reabrió a mediados del 2009 generando un gran auge, y siendo todo un éxito ya que esta tenía un ambiente más abierto más cercano, y una ubicación más accesible. Al pasar el tiempo, en el año 2010 se decide cambiar la imagen corporativa para llamarla bolos villa centro un lugar para jugar y disfrutar, la cual en la actualidad con su nueva administración busca además de ser un lugar de entretenimiento, ser también un lugar para el deporte así lleguen a tener una mayor experiencia y afinidad con el juego, para kea si la bolera villa centro sea un lugar de acogimiento familiar, empresarial y comercial para toda el área de los llano orientales.

MARCO GEOGRAFICO

La bolera villa centro se encuentra ubicada en el LOCAL 96 CENTRO COMERCIAL VILLCENTRO CRA 40 a # 13C AVENIDA 40.

FLUJOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

En La bolera villa centro encontramos ciertas falencias, debido a que los trabajadores han presentado frecuentes dolores de cabeza, fatiga ocular, estrés laboral, observamos que estos dolores existen por problemas de iluminación, ruido ya que no hay controles preventivos y gracias a esto escogimos la cefalea como la principal enfermedad profesional existente en la bolera villacentro por esta razón decidimos establecer nuestro programa de salud ocupacional.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿La exposición al el constante ruido y la poca iluminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com