ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto "Salvemos Los Valores"


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

LA FAUNA CHAQUEÑA:

“ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.”

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

En el presente proyecto, los niños conocerán que debido a la tala de nuestros montes que son arrasados por el hombre, a la contaminación del medio ambiente por acción del ser humano. Esto atrae consecuencias como el impacto ambiental, el efecto invernadero, el cambio climático y las especies de nuestra fauna regional, que a efecto de esto, están en “peligro de extinción”.

Al desarrollar este tema los alumnos podrán tomar conciencia del mal que hacemos como sociedad, perjudicado a los seres vivos que cumplen una función importante en el medio ambiente que vivimos.

También se hará conocer algunas de las reserva naturales de nuestra provincia, las cuales tienen como función principal, evitar “la extinción de los animales” y arboles de nuestra región.

NATURALEZA DEL PROYECTO

*Descripción del Proyecto:

La naturaleza del proyecto es concientizar a los niños y a través de ellos a sus familiares y la comunidad en la que viven, de los importante que son los animales y que cumplen una función vital en nuestra forma de vida, como por ejemplo, mantener el equilibrio entre diferentes especies, como lo hace el oso hormiguero con las termitas y hormigas.

* Fundamentación:

La importancia de este proyecto, se aborda desde la perspectiva de poder influir en la comunidad, motivar la toma de conciencia y alimentar el interés por la preservación de la naturaleza, evitando la contaminación, la desforestación y la caza indiscriminadamente de los animales.

* Marco Institucional:

El responsable de este proyecto es, CÁCERES, HÉCTOR HUGO alumno del P.E.P., perteneciente al Instituto de Nivel Superior de Charata, bajo la coordinación del profesor JARA, JUAN EMILIANO a cargo del área; proyectos creativos con T.I.C.

El producto final será implementado en las escuelas primaria de toda la ciudad de Charata.

*Finalidad del Proyecto:

El impacto que se espera lograr:

En primer lugar, la concientización de la importancia de la Naturaleza.

En segundo instante, que los alumnos y sus familiares eviten la cacería de animales silvestres y soslayen la extinción de estos.

Por último, que los niños puedan realizar y llevar a cabo una campaña de concientización a la comunidad, a través de lo aprendido en el transcurso de las clases.

*Objetivos:

El objetivo es que a través del conocimiento de esta realidad, se pretende que los alumnos alcancen un desarrollo cognitivo, el cual les permita despertar el incentivo por el cuidado de nuestro medio ambiente y la importancia de la preservación de nuestros animales. Pudiendo lograr así salvar las especies en peligro de extinción y una valoración de los niños de su medio ambiente.

*Metas:

En el proyecto se pretende lograr que los niños se interesen por el tema abordado y trabajen productivamente en las siguientes actividades:

Visita al Zoológico de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a 100 Km de la ciudad de Charata. Esta actividad será guiada y orientada.

Deberán realizar un texto contando que animales se encuentran en peligro de extinción y posibles causas, según lo observado y escuchado en el zoológico.

Se trabajará en el aula digital móvil para informarse, confeccionarán afiches, folletos y se los pegará y repartirá en la ciudad.

*Beneficiarios:

La investigación está dirigida a alumnos de escuelas primarias de 5to, 6to y 7mo grado, con posibles adaptaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com