ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre El Agua


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 7

Dedicatoria

Primeramente a mi dios por darme la vida, y la sabiduría.

A mi esposo y compañero de vida por apoyarme, tanto emocionalmente como económicamente.

A mis hijos: Gianmar, Giuselis y Gianmarco poder decirles que los amo mucho y que les sirva de ejemplo todo este esfuerzo que estoy haciendo para motivarlos a seguir adelante. Dios me los bendiga siempre.

A mi profesora Luz Ávila que dios te continúe bendiciendo grandemente, y gracias por darme tu ayuda y tu apoyo.

A mi presidente Hugo Rafael Chávez Frías por crear las misiones y darles esa gran oportunidad a los ciudadanos para que estudien y se realicen como profesionales, gracias mi presidente.

Agradecimiento

Gracias a nuestro padre celestial por haberme dado la vida, iluminar mis pasos y hacerme llegar hasta esta meta para seguir superándome profesionalmente.

Le agradezco a mi esposo por sus consejos, amor y apoyo que recibo de él, le agradezco por siempre querer lo mejor de mí, aunque sea este por los momentos unos de mis logros obtenidos y sé que aun me faltan muchos más. Es por eso que le pido a dios que lo llene cada día mas de vida para que él y mis hijos me vean realizarme como profesional y se sientan orgullosos de mi.

También estoy agradecida con mi profesora Luz Ávila por su trabajo, ayuda y esfuerzo para conmigo; gracias profesora por todo el apoyo que me brindo y enseño, espero que continúe conmigo y el resto de mis compañeros y podamos compartir juntas el triunfo que anhelamos de convertirnos en futuros profesionales.

Agradezco a nuestro presidente por haber creado este tipo de alternativa de estudios como lo es la misión sucre, gracias a ella hoy estoy en vía hacia cumplir unos de mis sueños, esperamos que nuestro presidente siga impulsando la educación como lo ha hecho hasta ahora y que el señor lo continúe bendiciendo.

Recomendaciones

1) La aplicación inmediata de la propuesta realizada en el capítulo de este estudio para solucionar el problema planteado.

2) Que los padres y representantes fortalezcan en sus hogares el aprendizaje que el docente en el aula les ha implantado a los alumnos de 2do grado sección “B”.

3) La comunidad debe interactuar de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños y niñas, ya que es el medio que los rodea con el convivir diario.

Conclusión

El presente proyecto se realizo con el fin de adquirir conocimiento poniendo en práctica la solución de la propuesta planteada al problema socio pedagógico antes descrito y dando respuesta al propósito de la investigación el cual es mejorar el conocimiento acerca de los valores que debemos darles a la lectura y escritura de los alumnos del segundo grado sección “B”.

En este sentido, se observan que estos alumnos de la U.E.B. San Jonote tienen debilidad en la práctica de la lectura y escritura como consecuencia de ello, se pudo observar, que a esos estudiantes hay que ayudarlos en el reforzamiento de su capacidad en el mismo salón de clase, estas debilidades a traído como consecuencia una gran preocupación para el fortalecimiento de la lectura a los actores de este proyecto de aprendizaje.

Cabe destacar que la lectura y escritura es la base del estudio, ya que toda actividad de la vida académica se sustenta en ella. Por ello el docente debe emplear una metodología ajustada al nuevo paradigma educativo, ya que en estos niveles se empieza a formar las estructuras concretas del cerebro especialmente si se toma en consideración que los conocimientos que el niño (a) vaya adquiriendo le servirá de base para su formación futura.

Desarrollo de la planeación de acciones para la solución del problema socio-pedagógico-natural:

Nombre: María teresa Duerto, C.I: 16. 757. 548, trayecto 2, periodo 4, semestre V.

Problema identificado: debilidad en el conocimiento de valoración de los recursos naturales, lectura y escritura en alumnos del 2do grado, sección “B”.

Tema a desarrollar: a través de charlas, lecturas y dramatización aprender a valorar la importancia del agua como recurso natural importante para la vida, y implantar un refuerzo en su lectura y escritura.

Objetivo general: aplicar diversas estrategias para promover la participación tanto de la escuela como de la comunidad en cuanto a la valoración del agua y un buen razonamiento para un mejor ciclo de vida.

Identificación del problema socio pedagógico

En la E.B.N. San Jonote, ubicada en el barrio San Jonote sector Agua Salada del municipio Heres, Ciudad Bolívar Estado Bolívar, se detecto una vez conocida las potencialidades de los niños y niñas de 2do grado sección “B”, así como también se realizo por medio de la observación directa el diagnostico inmediato donde se expone como realidad una carencia de lectura, escritura en un grupo de seis alumnos pertenecientes al grado.

La razón de esta debilidad explica el porqué el grupo de alumnos no comprenden lo que leen y a la vez ataca en otra área de aprendizaje, mientras que el resto de los alumnos presentan un conocimiento claro, una escritura y una lectura clara y precisa.

Para la solución de las debilidades antes expuestas, es indispensable enseñar al niño o niña la importancia que tiene la lectura, la escritura por lo que es importante aplicar nuestras estrategias de enseñanza y aprendizaje que permita fomentar y acrecentar el proceso de estas debilidades en los niños del 2do grado “B”, sabiendo también que es importante la colaboración de los padres, docentes y la comunidad.

Planeación de las acciones para resolver el problema socio-pedagógico identificado

Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com