ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre La Higine Bucal En Los Ninos Y Niñas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO DE LA SITUSCION DEL PROBLEMA

Después De la familia, la escuela son lugares más importantes de aprendizaje para los niños y niñas. La escuela es un lugar estimulante para el aprendizaje y desde ahí se puede estimular e iniciar el cambio.

La práctica de higiene bucal es una cuestión de responsabilidad individual que se adquiere a través de un proceso de educación correspondiente a padres y docentes, es por ello se ha de enfatizar que es un tema básico en el desarrollo en los programa de la educación para la salud.

Así mismo, los padres deben prevenir a través de la enseñanza de los métodos de cepillado. “hay que cepillar de arriba hacia abajo y de lado a lado, sin olvidarse de la lengua” y ni es recomendable ingerir tantos carbohidratos y si se hace hay que tener buena limpieza.

En el Centro de Educación Inicial Bolivariana Dr. José Ángel Ruiz, ubicado en la calle 23 de enero del roble sur, san Félix- estado bolívar.

Para nadie es un secreto que en los niños y niñas de la sección “C” del Centro de Educación Inicial Bolivariana, existe un porcentaje con problemas de salud bucal la formación de la placa dental por falta de un buen cepillado, el consumo de alimentos azucarados que afecta gran parte de su dentadura ya que empiezan la aparición de las caries y enfermedades periodo tales que si no son tratados a tiempo pueden ocasionar dolor, pérdida total de los dientes, pérdida de peso y hasta la perdida de concentración en el centro de educación inicial. Es importante que se incremente y sistematicen el conocimiento en los niños y niñas de la sección “C” la higiene bucal y así evitar anomalías que puedan ocasionar alteraciones estética en los infantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com