ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobsre Motricidad Fina


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  9.698 Palabras (39 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 39

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MOTRICIDAD FINA A UNA ESTUDIANTE DEL QUINTO GRADO DEL AMBIENTE “SIMÓN RODRÍGUEZ” DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL DE BISCUCUY MUNICIPIO SUCRE ESTADO PORTUGUESA

DEDICATORIA

Primeramente a Dios por darme la oportunidad de estar escribiendo estas palabras en esta etapa tan importante en mi vida.

A mi Padre que siempre ha estado a mi lado apoyándome e incentivándome a que siga adelante.

A mis hermanos a los que siempre les estaré agradecida por su apoyo.

A mis amigas que siempre me brindaron su apoyo y fortaleza para seguir adelante, siempre dándome palabras de aliento.

A mis compañeros de estudio por apoyarme y ayudarme en los momentos más difíciles, dándome consejos que me han servido de gran utilidad.

A mi Profesora por tenerme paciencia y darme consejos buenos para la vida.

A la Universidad Bolivariana de Venezuela “Fundación Misión Sucre”, por permitir que mi persona curse la carrera en Educación mención 2Educacion especial” en tan honorable casa de estudio.

AGRADECIMIENTO

A Dios todo poderoso, que es el ser supremo que nos da la vida, la inteligencia y nos conduce por el camino del bien.

A mi madre aunque no estuvo físicamente brindándome su apoyo, se que desde el cielo tu me ayudaste y me diste fuerzas para seguir adelante. Para ti en especial este triunfo. Te amo.

A mis familiares, quienes unidos siempre se han sentido felices y orgullosos de mis triunfos.

A la Fundación Misión Sucre, casa de estudio que abrió sus puertas en este pueblo formando a los hombres y mujeres para bien de la patria.

INDICE

pg.

Dedicatoria…………………………………………………………………………… iii

Agradecimiento………………………………………………………………………. iv

Índice………………………………………………………………………………….. v

Resumen……………………………………………………………………………… vi

Introducción…………………………………………………………………………… 1-6

Desarrollo……………………………………………………………………………. 7-25

Conclusión y Recomendaciones…………………………………………………... 26

Bibliografía……………………………………………………………………………. 27

Anexos………………………………………………………………………………..28-36

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES

ALDEA UNIVERSITARIA U.E.N “FERNANDO DELGADO LOZANO”

BISCUCUY-MUNICIPIO SUCRE

ESTADO PORTUGUESA

Informe del Proyecto Aprendizaje

Tema: Actividades Didácticas para el Fortalecimiento de La Motricidad Fina a una estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Bolivariana para La Diversidad Funcional Intelectual Biscucuy Del Municipio Sucre Estado Portuguesa.

Autora: Iraselis Justo Pérez

C.I: 11.011.935

Resumen

La presente investigación está dirigida a una estudiante de quinto grado, de la Escuela Primaria Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual Biscucuy, del Municipio Sucre Estado Portuguesa, la misma tuvo por objetivo “Desarrollar actividades didácticas para el fortalecimiento de la motricidad fina, en la estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual Biscucuy”; la cual se realizó a través de la Investigación acción participativa de tipo factible, dirigida a una muestra definida de una(01) estudiante de quinto grado del ambiente “Simón Rodríguez” a quien se le practico un diagnostico con un instrumento de evaluación psicopedagógica de once (11) descriptores, con una población de siete (07) estudiantes de quinto grado. Las estrategias metodológicas se basan en métodos y técnicas para llevar a cabo el desarrollo del plan de acción, el cual se obtuvo a través de conversatorios, pinta cuento, talleres, lluvia de ideas, moldeado con plastilina, recortar periódico y revistas, técnica del rococó, técnica del collage, enhebrar. Con estos propósitos se quiere alcanzar la aplicación de los niveles empíricos y teóricos como; la observación, análisis – síntesis, histórico-lógico, inductivo y deductivo. Asimismo se encuentran los antecedentes, fundamentos teóricos, dialéctica materialista, enfoques pedagógicos, psicológicos, sociológicos, filosóficos y fundamentos legales. Se concluye que la estudiante participa activamente en las actividades fortaleciendo su motricidad fina, se le recomienda a la docente continuar con estas actividades e involucrar a los padres y representantes.

Descriptores: Actividades didácticas, motricidad fina.

INTRODUCCIÒN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.4 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com