Temas Variados / Proyecto Social Ejemplo

Proyecto Social Ejemplo

Documentos de Investigación: Proyecto Social Ejemplo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.008.000+ documentos.

Enviado por:  Sara  31 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 7971   |   Páginas: 32
Views: 2412

...

Salud que integran distintos niveles de atención. Además se desarrolla el componente comunitario que no sólo asume funciones de apoyo, sino que es donde se desarrollan opciones de tratamiento.

2. Magnitud y relevancia del problema

La población objetivo son jóvenes hombres y mujeres en riesgo social, fluctúan entre 12 y 18 años con educación completa e incompleta que pertenecen a 15 familias cesantes, desocupadas y trabajadoras esporádicas, las que también se ven afectadas en su núcleo familiar.

En necesario enfocarse hacia una población joven, ya que por razones obvias los problemas deben abordarse desde sus comienzos.

El problema de dependencias es provocada por la exclusión social que se va generando a través de la falta de oportunidades equitativas de administración de los potenciales económicos, los cuales repercuten en todos los ámbitos degenerativos de la sociedad, partiendo por los sectores mas vulnerables, los cuales son presos de frustraciones y por ende caen en procesos delictuales, transformándose dependiente de las influencias marginales del sistema. La participación de ONGS juega un rol activo, ya que fomentara la contribución al desarrollo de la organización social y expresión de las identidades sociales y culturales, la cual fundamentara su participación en el proyecto esencialmente en el trabajo de animación cultural y educación a nivel local, o sea, en el campamento directamente. Esto podría tener repercusión en grupos religiosos y/o políticos, debido a su alto grado de consecuencia con el cual se pretende desarrollar. Trabajar en los lugares vulnerables sirve de gran medida para construir empoderamiento colectivo por lo entes del campamento, para que así se produzca una superación positiva ante los problemas que los aquejan diaria y permanentemente. No queriendo basar esta solución para mera producción del capital, sino para crear conciencia en los jóvenes y cada una de las partículas constituyentes del campamento, logrando así, una corre

cta emancipación contra la alineación creada por este excluyente sistema. Las instituciones que servirán de redes deben ser participativas y consecuentes, para no entran en conflicto una vez desarrollado el proyecto. Grupos políticos y religiosos se verán afectados, debido a la modificación en torno a la educación que se generara, la cual repercutirá negativamente en torno a sus códigos y/o leyes normativas judiciales y morales, además de afectar sus ganancias, prestigio, seguridades y valores o criterios culturales con los cuales se ejecutan los demás proyectos en las instituciones.

En el transcurso que se generen soluciones reales en las cuales se trabaje realmente con la raíz del problema y no solo con represión y discriminación hacia los oprimidos, se ira generando una verdadera intervención por parte de los funcionarios institucionales, trabajando par a par con los pobladores de los diversos campamentos o poblaciones marginadas a lo largo del país. No así, participar de las políti ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.008.000+ documentos