ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Social


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion

El presente trabajo busca dar a conocer el proyecto de reforestacion de areas verdes en la UNIDEG (Irapuato) realizado por el turno Sabatino de Ingenieria en Tecnologias de la informacion.

Se pretende dar una muestra de los objetivos propuestos y los realizados durante el presente curso. Ademas dar una muestra grafica de la reforestacion y el beneficio que reporta el realizar un proyecto social de esta naturaleza.

Delimitacion

¿Qué?

Reforestacion areas verdes

¿Como?

Mediante la recaudacion a particulares de recursos a fin de poder presentar una diferente gama de vegetacion que dara un mejor aspecto y sin representar una mayor necesidad de mantenimiento

¿Cuándo?

Durante el presente curso mayo-agosto.

¿Dónde?

Unideg plantel Iraputo area de estacionamiento.

Dirigido a:

Alumnado y colonos en general los cuales gozaran de un plantel con mejor aspecto ademas de contribuir a tener una mayor calidad en el aire.

Planteamiento del Problema:

Condicionar la forestación y diseño de una infraestructura básica en la

parte de estacionamiento de la UNIDEG (Irapuato), el cual se encuentra

sin provecho alguno. Así este proyecto formulara el medio para obtener

recursos para mejorar el Ambiente preciso en la universidad para la

enseñanza, logrando de esta manera un calidad mayor en el aire que

consumimos y alcanzando un objetivo aun mayor mejorar el aspecto del

plantel y por lo tanto de la comunidad.

Justificación del proyecto:

Comprendimos la importancia de formular un proyecto paso a paso y a conciencia para que al finalizar su ejecución se vean los objetivos cumplidos y los frutos de todo el trabajo y el esfuerzo que se puso en el mismo.

Con el aumento de la población, y por lo tanto del uso de vehículos que desechan gases tóxicos, la basura domiciliaria y la falta de conciencia social, se ha dejado de lado la importancia del cuidado del Medio Ambiente y sus recursos. Es por eso que consideramos fundamental el incremento de la vegetación, para la purificación del aire, y creemos que una manera de lograrlo es plantando mas árboles en lugares públicos (plazas, parques, etc.) favoreciendo el paisaje, y purificando determinada zona, por tal motivo hemos decidido que el desempeño de este tipo de proyectos debe empezar por nuestra universidad UNIDEG de tal manera que además de contribuir con el medio ambiente contribuiríamos en nuestra segunda casa la universidad.

Con este proyecto se recuperaría un espacio verde hoy desaprovechado y se mejorara su estética y funcionalidad que comprometerá a cada uno de los miembros de esta institución en general al cuidado del mismo ya que podrá ser usado como un espacio para el descanso y congregación social.

PLAN DE ACCION:

Recaudar fondos suficientes para la adquisición de los árboles que se plantaran. Realizando las gestiones necesarias para asegurar la adquisición de cada uno de los recursos necesarios para lograr los objetivos del proyecto.

OBJETIVO GENERAL

Aprovechar los espacios desaprovechados en la universidad y generar mas espacio verdes.

El equipo 9 Plantara 7 árboles frutales la parte trasera de la biblioteca de UNIDEG dentro del cuatrimestre de Mayo-Agosto 2014.

Crear un proyecto que inspire a cada integrante de la universidad para mejorar los espacios de la enseñanza y traer más oxigenación a la zona.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Crear o regenerar un “pulmón” para la zona, incrementando el número de árboles.

Utilizar la sombra de los árboles para lograr un espacio de descanso y concentración para los alumnos.

1ro_Recopilación de recursos para la adquisición de los 7 Árboles Frutales.

2do_ Hacer las gestiones necesarias para adquirir los arboles frutales.

3ro_ Plantar los árboles frutales en la zona designada.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt