ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio Productivo En El Consejo Comunal Buenos Aires Del Tokuko


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  2.354 Visitas

Página 1 de 3

Trujillo: Proyectos Socioproductivos presentó Inces a organismos crediticios

Como parte de la construcción de la economía socialista y con la finalidad de promover productos locales el Curso de Dulcería Criolla del Programa Turismo del estado Trujillo presento 5 proyectos socioproductivos basados en las necesidades de las comunidades.

Al respecto, el presidente de Fundacomunal, Roberto Rojas, señaló el evento como una gran experiencia que vale la pena copiar a nivel nacional, puesto que se hizo articulación entre el Inces Trujillo, los Consejos Comunales de Puerto Escondido, La Garita y Valle Alto y los organismos crediticios, para que los proyectos resulten un éxito. A la vez, manifestó su deseo de realizar seguimiento a los proyectos presentados e invitó a la institución a seguir con este ejemplo.

La misionera Nancy Peña, quien presenta discapacidad motora y lectora habló acerca de la motivación y el interés de hacer las cosas por encima de todos los problemas. "Si yo puedo, ustedes también pueden, no hay excusas". "A pesar de tener dificultades para leer y escribir hizo su proyecto", enfatizó la facilitadora.

Luego de la presentación de estos proyectos, la cual fue dirigida por Fabby Carrillo y organizado por Nairobys Bracho, ambas del programa Turismo, la Coordinadora en el estado de Banmujer, Yovanina Aponte, felicitó a la misioneras y resaltó la política del Banco de financiar proyectos colectivos, acordes con el proyecto socialista que impulsa el gobierno central. La funcionaria se llevó consigo 2 proyectos; uno relacionado con la puesta en marcha de una Lonchería y otro para el establecimiento de una Dulcería Criolla.

Igual oportunidad tuvo el representante del Banco del Pueblo, Ronald Becerra, quien indicó que podían revisar los proyectos de microempresarios para estudiar su factibilidad, por lo tanto recibió tres proyectos: Elaboración de Ponquecitos, Elaboración de Tortas Frías y Elaboración de Helados de Sabores Variados.

Para finalizar, la coordinadora del Programa Turismo, Nairobys Bracho, dio las gracias e invitó a los otros facilitadores de la Misión Che Guevara, que estaban presentes, a elaborar y presentar los proyectos tomando en cuenta la experiencia obtenida.

Proyecto socioproductivo autosustentable

Comenzarán fase piloto de programa Dulcería Criolla

Los dulces de este programa son preparados por los trabajadores de las Casas de Alimentación, ubicadas en varios estados del país y que serán sustituidas por las Dulcerías Criollas y Panaderías Comunales

A partir del 21 de octubre, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) comenzará la fase piloto del programa Dulcería Criolla en las cercanías de la estación del ferrocarril de los Valles del Tuy, estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com