ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio Productivo


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  4.158 Palabras (17 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 17

PLAN CURRICULAR ANUAL

A. DATOS REFERENCIALES.

1. Localización.

 Dirección Distrital : Ichoca

 Núcleo Educativo : Matha

 Unidad Educativa : Santa Rosa

 Educación : Primaria Comunitaria Vocacional

 Curso : Segundo

 Responsable : Prof. Sabino Aro Choque

 Provincia : Inquisivi

 Gestión Escolar : 2013

DOCUMENTOS DE REFERENCIA.

 Libros de guía.

o Programa de estudio de la nueva Ley

o POA del Núcleo

o PEU de la Unidad Educativa

o Guías y folletos de la Nueva Ley 0 /70

o Ley de la Educación Avelino Siñani y Elizardo Perez 0/70

o Textos escolares integradas

o Semilla Segundo

o Pauro Segundo

o Biblioteca de saberes y conocimientos de la comunidad Educativa, abuelos , abuelas , autoridades del Concejo Educativo, Padres madres de familia y estudiantes

B. DIAGNOSTICO

 CARACTERÍSTICAS GENERALES.

o DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO.

Geográficamente la Unidad Educativa Santa Rosa se encuentra situado en la comunidad chaye dependiente del Núcleo Matha del Distrito Educativo Ichoca, Quinta Sección de la Provincia Inquisivi del Departamento de La Paz, a una distancia de 250 kms aproximado de la Sede de Gobierno a una altura aproximada de 3,000 m.s.n.m. sus limites son: al este con la comunidad Huañakuro, al oeste con la comunidad Matha al norte con la comunidad Lico Grande, al sur con la comunidad Queñuani.

o ASPECTO EDUCATIVO.

En la comunidad Chaye antiguamente era muy postergado la educación que funcionaba escuela particular en aulas móviles que pertenecían al supervisaría zonal Tablada y posteriormente se fue fiscalizado.

Actualmente la Unidad Educativa Santa Rosa fue fundada en el año 2012 con los cursos Inicial a Sexto de Primaria Comunitaria Vocacional es la asociada más lejos del distrito.

o ASPECTO SOCIO-CULTURAL.

La comunidad Chaye son culturas aymara tienen costumbres ancestrales como la Ch’alla, la Waxta en el mes de agosto.

Su religión que profesan es católicos en su mayoría, evangélicos en su menor porción.

Las autoridades están organizados sindicalmente secretario general y autoridad de Consejo Educativo, que cumplen de acuerdo a los usos y costumbres cada fin de año.

o ASPECTO SOCIO – ECONÓMICO.

Los comunarios de esta población se dedican exclusivamente a la agricultura y ganadería sobre todo el cultivo de papa, paraliza, trigo, maíz, haba, oca, etc. Que en su mayor recurso de sobrevivencia. También se dedican a la crianza de ganados vacunos, ovejas y otros. Que sirve como sustento económico a los pobladores.

C. JUSTIFICACIÓN.

El presente plan curricular , es un instrumento de trabajo que ira en beneficio de los estudiantes para mejorar y superar todo el problema dificultades existentes luego llevar adelante una educación primaria comunitaria vocacional para los niño y niñas de la Unidad Educativa Santa Rosa dependiente del Núcleo Matha del

Distrito Ichoca en el Segundo Curso del Nivel primario Comunitario Vocacional.

Que a través de una planificación contextuada, sistematizada y poniendo énfasis elos nuevos enfoque pedagógicos comunitario, productivo, descolonizadora e intra-intercultural, en función a los educandos de una enseñanza, aprendizaje significativa y para la vida en la vida. En distrito Ichoca en la presente gestión 2013.

D. VISIÓN.

Haber logrado estudiantes(as) participativos, solidarios, críticos y reflexivo para el desarrollo de la comunidad, provincia, departamento y del País.

E. MISIÓN.

La Unidad Educativa Santa Rosa, en momentos de cambio y transformación pretende formar Estudiantes (as) participativos, solidarios, críticos y reflexivos a través de la Pedagogía comunitaria productivo con el currículo diversificado, aprovechando los recursos existentes de la región, para el beneficio de la comunidad educativa.

F. OBJETIVOS GENERALES.

o ÁREA: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

Promovemos actitudes, éticas en la comunicación y el lenguaje, demostrando dominio practico de la primera y segunda lengua y conocimientos básico de una extranjera, interpretando los signos, simbolos y códigos linguisticos, para expresar y producir y textos que manifiesten ideas y pensamientos , vivencias, conocimientos y sentimiento.

o ÁREA: MATEMÁTICA.

Desarrollamos el pensamiento lógico matemático y para la vida a partir de la percepción y aprehensión del espacio geométrico, números y operaciones, formas medidas y cálculo, fortaleciendo capacidades y potencialidad matemática practica y teoría, para el conocimiento y saber con impacto social productivo.

o ÁREA : CIENCIAS NATURALES

Desarrollamos el equilibrio armónico entre seres humanos con la vida, la Madre Tierra y el cosmos a través de los saberes y conocimientos holístico comunitaria orientando y garantizado la salud integral, la gestión ambiental de las diferentes comunidades socio culturales con soberanía y practicas investigativas con pensamiento critico, reflexivo e integrador para vivir bien en la diversidad.

o ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

Desarrollamos capacidades de vivir el comunidad y diversidad mediante saberes y conocimientos practico y teórico y socio comunitario, respetando la identidad cultural y las formas de convivencia en la diversidad con la Madre Tierra y el cosmos para contribuir a la transformación social del país.

o ÁREA: EDUCACION MUSICAL

Desarrollamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com