ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio Productivo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  2.888 Palabras (12 Páginas)  •  2.486 Visitas

Página 1 de 12

Agradecimiento

Los vencedores de la cohorte XVII agradecemos a dios todo poderoso por permitirnos culminar una etapa más de formación académica e iluminarnos en esta meta emprendida.

A nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías por darnos la oportunidad de superarnos atreves de la misión ribas extensión Carora y llegar y lograr ser bachilleres integrales.

A la Prof. Nubia Espinosa, coordinadora del plantel por apoyarnos y guiarnos en todo momento.

A nuestra familia por estar siempre a nuestro lado y vernos culminar una etapa más de nuestras vidas.

Así como también a nuestro facilitador Prof. Rodary Carrasco por enseñarnos y contribuir en nuestra formación académica.

A nuestros compañeros de estudios por su apoyo y por darnos palabras de optimismo y satisfacción

A la U.E.E Bolivariana San Vicente por abrirnos sus puertas y permitirnos vivir esa gran experiencia junto a ese gran numero de personas (mis compañeros).

A todos…

Muchas gracias!

Índice

Portada.

Contraportada

Agradecimiento

Indicé

Introducción

Justificación

Bases legales

Objetivo general y Objetivo específicos

Metas

Plan operativo de acción

Cronograma con lapso de ejecución

Desarrollo.

Reseña histórica, educativo, cultural, salud, deporte, político, religioso, socio-laboral dela comunidad

Análisis del problema

Matriz F.O.D.A

Presupuesto del proyecto

Conclusión y Recomendaciones

Referencias bibliográficas

Anexos.

Introducción

La idea de crear un proyecto artesanal de nombre El Triunfo surge a los vencedores luego de un sencillo estudio para determinar la viabilidad del proyecto y la puesta en marcha del pensamiento a ejecutar, su origen nace en la necesidad propia del sector ya que la inexistencia de este tipo de negocio en la zona deja claro su imperiosa requisición que demandan sus habitantes, habida cuenta que en el estudio de factibilidad se conto con cortas entrevistas a habitantes de la zona arrojando los resultados esperados en la urgencia de contar con un seguro fabricante de panes y a la vez enmarcado dentro de la nueva geometría del poder, que garantiza la estabilidad de los precios y la equitativa distribución de las ganancias que el mercado impone. El fin supremo del proyecto es la culminación de los hechos en una realidad al coronar nuestras aspiraciones y vencer siendo vencedores y bachilleres integrales, asimismo este proyecto revela las condiciones económicas que acompañaron y explican la actual activación de panadería artesanal, con el objetivo de mostrar la recuperación del rubro, objeto de la investigación formulada a través de un diseño de campo de estudio de casos, la tarea consiste en la recopilación, análisis comparativo y estratégico, selección de datos para la formulación de una hipótesis y una conclusión, El tema del análisis es el posicionamiento del pan en el mercado local del ámbito geográfico que comprende la comunidad de San Vicente, la selección de este rubro y de su producto homónimo consideró distintos aspectos: por un lado, el conocimiento aproximado del mercado panadero en la zona y la posibilidad de que este estudio incluyera la voz de los responsables de esta organización; por otro, la proximidad geográfica con el lugar donde se fabrica que permite la observación directa del desarrollo de uno de los temas relevantes del área de marketing, esto es, el posicionamiento de un producto. El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente; sino reordenar las conexiones que ya existen en la mente. Se denomina posicionamiento al lugar que ocupa un producto con su marca en la mente del consumidor. Analizaremos el posicionamiento de Panadería Artesanal “El Triunfo” en el mercado local para demostrar qué lugar ocupa esta firma en el mercado y a qué apunta.

Este trabajo consiste en una investigación de campo, donde a partir de la observación del posicionamiento en el mercado de nuestro naciente proyecto, se realizarán entrevistas a profesionales de la firma, comparaciones con sus competidores y también definiciones de conceptos teóricos.

Justificación

la inexistencia de un seguro surtidor de este producto en un comunidad que supera las tres décadas de vida en el colectivo tórrense y la necesidad de aligerar la carga de pago de pasajes que los habitantes de la zona deben erogar todas y cada una de las veces que necesitan comprar el producto, nos llevo a idear y plasmar en un proyecto la factibilidad de instalación de un negocio como este en la zona y a su vez nos sirva como cumplimiento en la asignación de nuestros estudios, enmarcado todo ello dentro del nuevo régimen de geometría del poder que tanto apoyamos.

Como objetivo general del proyecto realizado se plantea la instalación y explotación de una panadería artesanal que lleva por nombre “El Triunfo” la cual se propone y planea ofrecer un producto de buena calidad en el mercado local y cubriendo objetivos específicos tales como llenar los requerimientos mínimos necesarios que proporcionen una dieta sustentable y suministrar un manejo adecuado del proceso de elaboración del pan cumpliendo los estándares mínimos de limpieza calidad y seguridad tanto laboral como social para el personal involucrado en la fabricación del producto final a ser expendido.

Bases Legales

De acuerdo a los razonamientos que se han venido realizando en esta investigación se sustenta legalmente en la carta magna de la republica bolivariana de Venezuela y se establece en el artículo 112, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com