ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio-integrador


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

IUTET EXTENSION DIVIDIVE

DIVIDIVE, ESTADO TRUJILLO.

INFORME DE PRESENTACIONES DE

PROYECTO SOCIO INTEGRADOR.

REALIZADO POR:

TSU FRANCISCO BRICEÑO C.I. 14799929

TSU RONNY LINARES C.I. 17605714

DIVIDIVE, MAYO DE 2014.

DISEÑO DE UN SISTEMA DE REFRIGERACION EFICIENTE PARA UNA MAQUINA ENVASADORA CHERRY BURRIEL DE LA EMPRESA SOCIALISTA LACTEO LOS ANDES C.A.

REALIZADO POR.

TSU DANIEL CEGARRA.

TSU HUMBERTO HERRERA.

En el orden de la presentación digital cumplió con el diagnostico situacional, estudio de la empresa, razón social, naturaleza de esta y las organizaciones vinculadas como los consejos comunales.

Entre las estrategias utilizadas para la jerarquización de necesidades aplicaron la matriz FODA para la recolección de información. Aunado a esto, se realizaron encuentros con los trabajadores para realizar listas de problemas y así obtener los de mayor necesidad para ser atacados, resaltando la perdida de agua y paradas programadas, además de la encuesta como técnica de recolección de datos.

Otro método utilizado fue el Diagrama de Ishikawa a través de las 6M para atacar el problema con mayor índice como es el de paradas programadas; para luego realizar las alternativas de soluciones.

Para la justificación e impacto social se indica el por qué? De la investigación, además de que pertenece a la línea de investigación de diseño de mantenimiento. Plantearon objetivos claros en los que se formulan el diseñar un sistema de refrigeración y para los específicos los jerarquizan de acuerdo a la necesidad de la siguiente manera: evaluar, diseñar e implementar el sistema de refrigeración a realizar.

Entre las preguntas y sugerencias planteadas por el jurado resaltaron:

• El instrumento aplicado no tiene relación directa con la maquina Cherry, específicamente con el Diagrama de Ishikawa para detallar el sistema de fallas y las 6M planteadas resaltó solo la fuga de agua.

• Recomendaron una mejor visualización del sistema de refrigeración y que presentaran el organigrama de la empresa.

AUTOMATIZACION DEL ENCENDIDO DE CALDERAS EXISTENETES EN EMITRU S.A. AGUA SANTA.

REALIZADO POR:

TSU WILLIAM SALAZAR.

TSU EUDIS SALAS.

Cumplieron con el diagnostico situacional, descripción de EMATRU que depende del gobierno siendo un planta asfáltica, de naturaleza en la producción de asfalto para empresas públicas y privadas, creada en el 2008, y con organizaciones vinculadas como el sistema hidráulico, petrocasas y consejos comunales.

Aplicaron la matriz FODA arrojando:

• F: talento humano, apoyo del gobierno.

• O: expansión nacional.

• D: carencias para el encendido de la caldera, falta de mantenimiento preventivo.

• A: inseguridad en la ubicación de la empresa, fallas del servicio eléctrico.

Para la jerarquización de necesidades realizaron reuniones con un total de 17 trabajadores, surgiendo como principales problemas a atacar la automatización del encendido de la caldera y falta de mantenimiento preventivo.

La justificación o impacto social generado en la realización de la investigación es la necesidad de la automatización del encendido de la caldera ya que esta es el elemento principal del sistema productivo, además de la importante que es incluir a la comunidad y las organizaciones, enmarcado en la línea de investigación de análisis de fallas de los sistemas y componentes mecánicos.

En cuanto a los objetivos plantean una evaluación de la caldera, para posteriormente diagnosticar los problemas y establecer un sistema automatizado.

Entre las preguntas y sugerencias provenientes por el jurado se encuentran:

¿Significado del Ministerio de Fomento de España?

¿Qué es un radio de 5 a 10 km? Con respuesta que es el que está ubicado en la empresa y las zonas cercanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com