ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Solidario Cooperativo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO SOLIDARIO COOPERATIVO

ARRIBA EL TELON

ESTE PROYECTO PERMITE/RÁ.

FAMILIA - INSTITUCION

ALUMNOS

DOCENTES

Una integración más efectiva.

Mejorar la cultura enriqueciendo la expresión.

Ampliar su interés por la expresión.

Fortalecer vínculos.

Oportunidad de colaborar.

Compartir otras actividades.

PROYECTO COOPERATIVO SOLIDARIO

DIAGNOSTICO Y SITUACION PROBLEMA

La Institución está enclavada en una localidad con un nivel socio-económico medio a medio bajo, con pocas oportunidades de experiencias culturales de entretenimiento.

Los padres tienen un acercamiento normal: acompañan a sus hijos y participan de las fiestas y en lo que se les pide. Muchos de ellos están dispuestos a compartir otras actividades con ellos, pero temen expresarse.

Nuestra intención es enriquecer e incentivar el acercamiento de las familias a la Institución, pero no sólo un acercamiento físico, sino que se sientan parte e integrados a la misma, que se sientan responsables de la educación de sus hijos, que mejoren la comunicación con los mismos y a la vez se creen lazos de amistad, solidaridad y compañerismo entre las familias.

Con un proyecto de teatro, la institución se fortalecerá dentro de la comunidad y contribuirá a lograr, acorde con los lineamientos de la Ley Federal de Educación, a integrar los padres a la comunidad escolar.

Los docentes de la institución no hemos tenido gran experiencia previa en teatro, pero tenemos la disposición de asesorarlos en lectura y elección de obras, acompañarlos durante los ensayos, sugiriendo distintas técnicas de manejo del cuerpo y voz. Sí, contamos, con padres y abuelos que tienen experiencias anteriores y que están dispuestos a colaborar con ellos.

Pretendemos enriquecernos y aprender todos, trabajar con constancia y, con el tiempo, llegar a formar un grupo donde, año tras año, permanezcan algunos integrantes para apoyo de los nuevos – como ya existe – para adquirir un nombre y una identidad.

OBJETIVOS

 Estimular el acercamiento de los padres a la institución.

 Contribuir al mejoramiento de la comunicación de los niños con los padres y de las familias entre sí.

 Crear lazos de cordialidad entre las familias y que todos se sientan parte de la institución.

 Fomentar el interés por la expresión corporal, la literatura, el teatro, tendiendo a través de la experiencia de todos a formar un grupo estable.

POBLACION DESTINATARIA

Este proyecto está destinado a padres, alumnos, docentes, otras instituciones, es decir, a toda la comunidad educativa, con distintos niveles de compromiso y participación.

ESTRATEGIAS

 Convocar al Centro Experimental de muñecos para otra jornada de construcción de títeres y presentar obras.

 Proyectar un grupo de teatro para niños.

 Organizar actividades recreativas y conmemorativas, utilizando los conocimientos de los familiares.

 Reuniones con padres de intercambio de técnicas de voz, relajación, conocimiento personal de los integrantes del grupo.

 Reunión con los padres para seleccionar y/o adaptar obras de teatro para niños.

 Presentar obras de teatro en las fiestas de la escuela, para enriquecimiento cultural de la comunidad.

 Realizar talleres con profesionales capacitados que nos brinden experiencias para ir corrigiendo, poco a poco, los errores.

METODOLOGIA

La metodología es la de “Taller”, teniendo en cuenta que padres y docentes trabajaremos en horarios posteriores a la finalización de tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com