ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Formación de Educadores


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  7.798 Palabras (32 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 32

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISION SUCRE

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES

CHABASQUEN – UNDA – PORTUGUESA

APLICAR ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA ORIENTAR A LOS Y LAS ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO ACERCA DE LA SEXUALIDAD DE LA ESCUELA BOLIVARIANA “LA RECTA”

Autora:

C.I.Nº

Semestre: VII

Profesor Tutor:.

Programa de Formación de Educadores

Enero 2013

INDICE:

Pag.

Resumen……………………………………………………………………….……….III

Introduccion……………………………………………………………………….……IV

Ambitos…………………………………………………………………………….……VI

Identificacion del Problema……………………………………………………….….VII

Problema Cientico………………………………………………………………..……IX

Objetivo General

Objetivo Especifico

Metodos de Investigacion

Poblacion y Muestra …………………………………………………………………XI

Desarrollo……………………………………………………………………………..XII

Enfoques……………………………………………………………………………

Teorías

Dialéctica materialista

Eje del proyecto simón Bolívar

Desarrollo de las planeaciones

Bases legales…………………………………………………………………………XXII

Planeación de las acciones del tema seleccionados…………………..………..XXIV

Conclusion…………………………………………………………………………..XXVII

Biblioggrafia ………………………………………………………………………XXVIII

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA KLA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISION SUCRE

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES

CHABASQUEN – UNDA – PORTUGUESA

Autora:

C.I.Nº

RESUMEN

Este proyecto se enmarca en una investigación descriptiva, dado que busca describir las características del problema o comunidad estudiada según Balestrini (2001) explica que “los estudios descriptivos, infiere la descripción con mayor precisión acerca de la singularidades de una realidad estudiada. De igual manera; se utilizó el método empírico ya que este se basa en la lógica empírica y que junto al método fenomenológico es el mas usado en el campo de las ciencias descriptiva. Según Aristóteles utilizaba este método para la reflexión analítica y el empírico lo aplicaba para construir conocimiento el cual se da a través de la técnica de la observación. En este mismo orden de ideas; la población según Balestrini (2001) plantea que puede estar referida como cualquier conjunto de elementos. Haciendo énfasis; que la Escuela Bolivariana “La Recta” cuanta con una población de 253 estudiantes. Tomando como muestra 38 estudiantes del aula de 5to grado.

INTRODUCCION:

Cabe considerar; que el estado venezolano proclama la educación como un derecho humano y como un deber social constituido de la raíz mas esencial de la democracia, y se declara gratuita y obligatoria asumiéndola como función indeclinable y de servicio público. Asimismo, establece que la educación es plural en su apertura a todas esas corrientes del pensamiento científico humanístico. Al mismo tiempo debe estar orientada al desarrollo pleno de la personalidad para el disfrute de una valoración ética del trabajo y con una participación ciudadana. Tomando como referencia; que la familia es el grupo mas importante de la vida. De igual manera el hombre vive en familia, aquella en la que nace, y la que el mismo crea. En este sentido la función educativa de la familia ha sido objeto de mucho interés para la psicología y la pedagogía y especialmente para lo que se ocupan de la educación y el desarrollo del niño en el proceso educativo. Por otra parte; es importante mencionar; que las orientaciones sexual es un sistema de la vida humana que se compone en cuatro características. Haciendo énfasis, en cuanto a un sistema, estas características interactúan entre si y en todos los niveles del conocimiento, en particular a los niveles biológicos, psicológicos y sociales, en los y las estudiantes del 5to grado de la Escuela Bolivariana “La Recta”. Tomando en cuenta que la educación es un proceso que facilita un desarrollo continuo cuya finalidad consiste en expulsar las potencialidades como promotores de la enseñanza. Del mismo modo plantea a través del currículo, iniciar la formación integral de los niño y niñas incluyendo entre ellas la preparación física y mental, no solo el desarrollo cognoscitivo sino también el conocimiento de la sexualidad que esta como cualquier otra de las funciones o actividades del ser humano, es el resultado de la interacción de lo bilógico y el medio socio- cultural. Por ello la educación sexual debe incluirse como una parte mas de la educación integral del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.4 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com