Temas Variados / Proyecto Techado Cancha

Proyecto Techado Cancha

Ensayos Gratis: Proyecto Techado Cancha
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.941.000+ documentos.

Enviado por:  salvame  27 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 6133   |   Páginas: 25
Views: 261

BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICADE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NUCLEO TACHIRA – SEDE SAN CRISTOBAL

DISEÑO DE UN CAJON DE DRENAJE PARA EL CAUCE DE LA QUEBRADA LA VICHUTA, SECTOR LAS PILAS, AV. PUEBLO NUEVO, SAN CRISTOBAL, ESTADO TACHIRA.

San Cristóbal, Enero 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NUCLEO TACHIRA – SEDE SAN CRISTOBAL

DISEÑO DE UN CAJON DE DRENAJE PARA EL CAUCE DE LA QUEBRADA LA VICHUTA, SECTOR LAS PILAS, AV. PUEBLO NUEVO, SAN CRISTOBAL, ESTADO TACHIRA.

Autor: Edgardo Alfonso Rangel Corredor

Tutor: Lic. María Toral

Fecha: Enero, 2013

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito diseño de un cajón de drenaje, con el fin de erradicar el problema existente de las crecidas y el socavamiento de la Quebrada la Vichuta a los alrededores que la conduce, y así brindarle una buena seguridad a las personas que habitan en su entornos, por medio de las intensas lluvias. En tal sentido, debido al propósito principal, la investigación se considera un ´proyecto factible. Debido a esto se considera una investigación de campo, al mismo tiempo que descriptiva. Para el desarrollo de este cajón drenaje se basó en el enfoque de las siguientes fases: la fase 1 diagnosticar los daños que ocasionan el socavamiento por las inundaciones de la quebrada en el sector Las Pilas de Pueblo Nuevo. Fase 2 definir tiempos y frecuencia de las inundaciones. La fase 3 el diseño de un cajón drenaje que conduzcan las aguas para proteger a los habitantes de la zona. Los resultados obtenidos permitieron demostrar la solución del problema del drenaje en dicho sector, por medio de la canalización de sus aguas.

INTRODUCCIÓN

El drenaje pluvial urbano es de gran importa

ncia para el desarrollo normal de la vida cotidiana de la gente que habita en un lugar determinado de una ciudad, y su finalidad es evitar al máximo los daños a personas y propiedades que las lluvias pueden ocasionar.

Garantizar el normal desenvolvimiento de la vida diaria. Para poder cumplir con su finalidad, es que se debe implementar un sistema de cajones de drenaje en las quebradas y así permita que el cauce provenientes de la lluvia, puedan discurrir por las mismas sin que se sobre salgan de ella, hasta llegar a un cauce natural o artificial. Para que esto pueda darse, es necesario realizar un buen estudio de la cantidad de agua que puede escurrir en una zona determinada, para que así se pueda hacer un buen diseño de la capacidad hidráulica de cajones de drenaje para las quebradas, de modo que satisfagan las condiciones antes expuestas.

Es por esta razón que este proyecto presenta el estudio del cauce de las quebradas que pueden discurrir en una zona determinada, así como e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.941.000+ documentos