ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela abierta de verano


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA ABIERTA DE VERANO

ESCUELA N°20

ENERO / FEBRERO 2015

FUNDAMENTACIÓN

Las vacaciones escolares no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello surgen los programas de Escuela de Verano donde los/as niños/as encuentran un lugar seguro en compañía de profesionales y de compañeros/as de su misma edad a la vez que realizan un programa de actividades completo que les hacen disfrutar plenamente de sus vacaciones, colaborar así con las familias de los participantes en la conciliación de la vida laboral y familiar de los mismos. Las vacaciones de verano son las más largas del año y es cuando los niños/as tienen más ganas de jugar y divertirse el buen tiempo.

Una Escuela de verano es un programa completo de actividades, juegos y talleres, en el que los/as niños/as pueden disfrutar y divertirse; en ellas se realizan programaciones y ambientaciones adaptados a los diferentes niveles madurativos, a sus gustos e inquietudes, con los que los/as niños/as se sienten involucrados mientras se relacionan y conocen a compañeros/as de su edad.

Además, los/as padres y madres cuentan con la tranquilidad y seguridad de un centro de referencia, un programa educativo y un personal formado y responsable que trabajará con sus hijos/as.

Por todo ello, las Escuelas de Verano son un recurso imprescindible para los/as niños/as y sus familias y por ello, la EP N° 20, quiere aportar y seguir aportando cada año su experiencia, haciendo que estos programas sean del agrado de todos/as los/ as niños/as que participan y disfrutan a nuestro lado.

OBJETIVOS

* Crear un marco de referencia, un lugar seguro donde los/as padres y madres puedan dejar a sus hijos/as en buenas manos, sabiendo que están respaldados por un programa altamente educativo y un personal responsable y experimentado.

* Desarrollar un programa de juegos, dinámicas y actividades completo, ambientado en un tema de referencia acorde a su edad y en el que los/ las niños/as puedan disfrutar mientras aprenden.

* Consolidar conceptos, procedimientos y actitudes que se han trabajado en las aulas a lo largo del curso escolar: rutinas de comportamiento, hábitos saludables, respeto de las normas etc.

* Realizar actividades que fomenten y favorezcan la integración de diferentes culturas, sexos y/o religiones.

* Fomentar la automotivación personal, desarrollando las capacidades artísticas y creativas de cada participante.

* Conseguir que los/as niños/as disfruten del verano, conociendo y relacionándose con otros/as compañeros/as de su edad y disfrutando de las actividades, participando en las mismas y sintiéndose los protagonistas de ellas.

METODOLOGÍAS DE TRABAJO

Para alcanzar un sistema de trabajo, la EP N°20 emplea diversas metodologías de trabajo que organizan y estructuran las diferentes tareas realizadas por los profesionales que desarrollan los programas pedagógicos de actividades.

METODOLOGÍA ACTIVA:

Es un programa muy dinámico y con mucha variedad de talleres y juegos dirigidos, donde no paramos de disfrutar.

METODOLOGÍA MULTIDISCIPLINAR:

Se combina diversos aprendizajes.

METODOLOGÍA INTEGRADORA:

Integra a alumnos/as de diferentes culturas, edades y sexos, permitiendo la participación de cualquier niño/a.

METODOLOGÍA EDUCATIVA:

Refuerza los contenidos educativos del diseño curricular del 1er y 2do ciclo.

METODOLOGÍA PERSONALIZADA:

Se adapta el programa a las edades y capacidades de los participantes, atendiendo a las necesidades especiales de cada individuo.

METODOLOGÍA PARTICIPATIVA:

Ya que la opinión de los/as niños/as y los/as padres/madres es importante para nosotros/as

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com