ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Aprendizaje


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia De Planificación De Los Docentes Del Área De Matemática Y Ciencias Naturales

La presente investigación tiene como propósito determinar estrategias para establecer los valores en los niños y niñas del primer grado de la U.E.E.E.B. “Andrés Rosendo Armas”. Una parte muy importante de la realidad educativa en los primeros grados de la Educación Básica gira muchas veces sobre en quién o qué recae la responsabilidad del aprendizaje de los valores. ¿En el niño? ¿En sus representantes? ¿En la maestra de primer grado? O ¿En la escuela? Algo que no podemos olvidar es que cuando los niños y niñas llegan a la escuela por vez primera, traen consigo lo que el medio ambiente socio-cultural y familiar les ha brindado.

Los educandos generalmente, llegan sin el aprestamiento adecuado, con su capacidad expresiva muy poca estimulada, y tal vez mutila por las actitudes de los adultos. De ahí que les toca a los docentes crear el ambiente favorable donde los niños y niñas sean formados y orientados en valores y principios. Además cabe destacar que una de las finalidades de la educación básica y la especial es formar individuos integrales, con la capacidad de desarrollar sus potencialidades y habilidades, con ayuda de los educadores como encargados de que éste propósito se lleve a cabo, permitiendo que el alumno obtenga un aprendizaje significativo, para que desarrolle plenamente su personalidad y aprenda a convivir en sociedad.

Al mismo tiempo se debe entender la importancia de la comunidad dentro del ambiente escolar, la cual radica en la oportunidad que da a los padres de tener una participación activa en el proceso de enseñanza de sus hijos. En consecuencia todos los integrantes de la comunidad educativa deben velar para que el comportamiento y crecimiento personal de todos los alumnos y alumnas se den de manera permanente, con el fin de asegurar el desarrollo de valores en un ambiente adecuado.

Identificación del problema socio-pedagógico

El diseño de estrategias que faciliten el aprendizaje en los niños y niñas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com