ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Mermelada De Guanavana


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 6

también contiene un antioxidante que retrasa el envejecimiento de la piel, sirve para la vista y una piel más suave, sirve para combatir la hipertensión, estados de ansiedad estrés y nerviosismo, desparasita y combate las bacterias y desinflama. Por la justa razón de que la guanábana es muy beneficiosa para la salud y que además es muy gustosa para la comunidad hemos decidido innovar un producto (mermelada de guanábana) que puede ser un producto que por la razón de el gusto de esta fruta además de sus beneficios puede resultar muy útil para la canasta familiar de las familias quilichagueñas.

Formulación del problema:

Justificación:

.

-Innovar un producto, mermelada de guanábana que sea beneficioso para la canasta familiar de las familias quilichagueñas.

Objetivos específicos:

1 realizar un proceso largo de investigación para lograr obtener la solución de nuestro problema.

2 Comprovar la viavilidad y la validez de nuestro proyecto.

3 Identificar las propiedades de la guanavana

4 Obtener productos derivados apartir de la transformacion de la guanavana

5 Ofrecer productos de obtima calidad.

MARCO REFERENCIAL:

MARCO TEORICO:

2. La Guanábana es oriunda del Perú y se cultiva en la mayor parte de América tropical

3. La guanábana es un árbol originario de América Tropical que alcanza hasta 10 m de altura

4. Los frutos son comestibles; se utilizan en forma fresca, en jugos, néctares, yogur, mermeladas, postres, etc

5. con la guanábana se cura el cáncer.

6. combate: diarrea, fiebre, gripe, insomnio, pediculosis, tiña ?y es Anti cancerígeno

.l a pulpa de la guanábana esta constitutita principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B.

La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética, las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol, las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos untándoselas en la piel, el agua de las hojas de la guanábana también esta indicado contra los piojos, es muy importante tener en cuenta que la guanábana a pesar de ser de un sabor agradable no por ello debe consumirse demasiada sino ir poco a poco es decir si lo toma en jugo deberá de tomar media taza en ayunas durante una semana esto es para que su cuerpo se vaya acostumbrando a los ingredientes que contiene y que no le caiga pesada, otra cosa que también debemos de tomar en cuenta es que la primera toma es decir la toma que se hace en ayunas es la más importante del día debido a que el organismo esta vacío y por ello se aprovecha mejor cuando es tomado como tratamiento para combatir el cáncer. Deberá hacer tres tomas al día antes de cada alimento pero siempre recordando que es en forma de menos a más.

MARCO CONCEPTUAL.

ALIMENTO: Todo aquello que aporte sustancias nutritivas a un organismo.

Alimentos adulterados: alimentos a los que se ha adicionado una sustancia o se les ha sua

Alimentos falsificados: preparados con el fin de simular otro conocido de tal modo que su composición química no se corresponde con la de dicho alimento.

Alimentos adulterados: aquel cuya composición química o sus características organolépticas han variado por procesos físicos, químicos o microbianos, que pueden tener lugar durante su fabricación, conservación o transporte.

Alimentos contaminados: contienen gérmenes patógenos o sustancias químicas capaces de provocar enfermedad o infección. Estos gérmenes o sustancias patógenas no estaban inicialmente ni se forman con el tiempo sino que se deben a la manipulación de los alimentos, envoltorio.

Alimentos nocivos: contienen sustancias químicas que son nocivas para el organismo.

Agentes físicos: (temperaturas, aire, luz, humedad polvo).

Agentes químicos: (herbicida, fungicidas, insecticida).

Agentes biológicos: (m.o, plagas).

Marco legal

DECRETO 3075 DE 1997

(Diciembre 23)

por la cual se reglamenta parcialmente la Ley 9 de 1979 y se dictan otras disposiciones.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y la Ley 9 de 1979.

DECRETA:

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º.- Ámbito de Aplicación. La salud es un bien de interés público. En consecuencia las disposiciones contenidas en el presente Decreto son de orden público, regulan todas las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos, y se aplicarán:

a. A todas las fábricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com