Temas Variados / Prueba De Comparación Multiple De Tukey

Prueba De Comparación Multiple De Tukey

Trabajos: Prueba De Comparación Multiple De Tukey
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.042.000+ documentos.

Enviado por:  Stella  16 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 6322   |   Páginas: 26
Views: 4693

...

3 grupos de edad: menores de 35 años, entre 35 y 55 años y mayores de 55 años).

El análisis estadístico de datos derivados de un experimento tiene como propósito proveer información referente a la manera en que las unidades experimentales responden a los tratamientos aplicados. El primer paso consiste en someter los datos a un análisis de varianza para establecer si hay diferencias significativas entre las medias de los tratamientos. El rechazo de la hipótesis nula de igualdad de medias en el análisis de varianza, conduce a preguntar cuáles diferencias entre las medias muestrales son las responsables del rechazo.

HISTORIA DE JOHN WILDER TUKEY

[pic]

John Wilder Tukey nació en New Bedford, un pueblo pesquero de la costa sur de Massachussets. Su padre era profesor de latín en una escuela secundaria, su madre fue maestra también.

John se graduó de la cercana Universidad de Brown con un título en química, seguida de un título de grado en matemáticas en Princeton. De hecho, pasó la mayor parte de su vida en Princeton, donde fundó la universidad Departamento de Estadística y enseñó durante décadas.

John Tukey pronto se convirtió en uno de los estadistas más influyentes de finales del siglo 20. Gran parte de su trabajo son análisis sólido, que permite a los investigadores, llegar a conclusiones fiables, incluso cuando los datos son deficientes. También introdujo nuevas formas de presentar los datos con claridad, incluyendo los diagramas de tallo y hojas. Y junto con James Cooley, desarrolló la Transformada Rápida de Fourier, un algoritmo, con amplias aplicaciones en las ciencias físicas. (Ayuda a los astrónomos, por ejemplo, para determinar el espectro de la luz procedente de una estrella mucho más rápidamente que con otros métodos.) Pero Tukey fue un pensador de gran alcance. No se contentó con permanecer dentro de la academia. Como él mismo dijo, "La mejor cosa sobre ser un estadista es que puedes jugar en el patio trasero de

todos". Por lo tanto, trabajó como investigador para AT & T Bell Laboratorios, se convirtió en un consultor del gobierno, corporaciones y otras organizaciones, y fue un participante destacado en los debates sociales.

Su trabajo gubernamental incluyó el diseño del avión espía U-2. Inspiró (conjuntamente con Lyman Spitzer, Jr.), el Telescopio Espacial Hubble. Esto condujo a la recomendación de aplicar métodos estadísticos para ajustar el 1990 Censo de los EE.UU. con el fin de contar con los residentes urbanos pobres que habían pasado por alto. En 1973, el presidente Nixon le otorgó la Medalla Nacional de Ciencias.

Fuera del gobierno, trabajó para la Corporación Xerox, Merck and Co. y en la cadena de televisión NBC (para la cual diseñó encuestas para predecir y analizar las elecciones). Y él era un participante en el debate público vigoroso. Así, presidió el comité que relacionaba el uso de aerosoles a los daños causados a la capa de ozono. Y allá por la década d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.042.000+ documentos