ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Hipotesis


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 7

INNOVACION Y EL EMPRESARIO INNOVADOR

INTRODUCCION

Un hombre instruido, con una formación muy superior y mucha información cultural Internacional, Peter F. Drucker (1909-2005). Especialista en Derecho internacional, periodista financiero, economista, historiador del arte, filósofo, Sociólogo, profesor, novelista, conferencista, teórico de la administración como disciplina Seria y sistemática, de la mercadotecnia -al poner hace más de 50 años al cliente como Eje del funcionamiento de la empresa: Hay una definición válida del propósito del Negocio: crear un cliente, de la corporación como organización social y no solo económica, de la organización como una entidad en constante evolución, del empowerment, del trabajador del conocimiento un concepto que inicio en 1959, de la sociedad del conocimiento, de la innovación, de los empresarios innovadores, y de otros temas controversiales tales como la administración por objetivos, la privatización de diversas funciones del estado, o el trabajo del empresario social en el futuro de la sociedad Capitalista., La edad de la discontinuidad que se queda estancada en donde esta y no sigue. Este personaje es gubernamentales y sociales, así como por los principales genios de la administración, pero poco estudiado y valorado, sin embargo, por la academia y los guardianes del orden establecido de una disciplina de la cual él fue uno de sus pilares fundamentales durante más 60 años desde que publicó El fin del orden económico: Los orígenes del totalitarismo en 1939, El hombre industrial en 1942, y El concepto de corporación en 1946, libro éste donde puso sus hallazgos sobre su investigación y vivencias en General Motors, donde descubrió la práctica de la descentralización en la toma de decisiones y la responsabilidad compartida, práctica cuyo análisis y divulgación por Drucker condujo a que fuese adoptada en los siguientes años, aún sin ser comprendida a cabalidad, por miles de organizaciones en todo el mundo. A los libros mencionados siguieron cinco que marcaron sus principales líneas de reflexión y aportación intelectual en su futura producción: La nueva sociedad en1950, La práctica de la administración en1954, Landmarks of Tomorrow: A Report on the New Post-Modern World en1957, La dirección por objetivos en1964 y El ejecutivo eficaz en1966. Volvería a sus temáticas una y otra vez a lo largo de su vida.

DESARROLLO

“Innovación y el empresario innovador” nos hace un breve análisis sobre la historia empresarial de los Estados Unidos en donde se da un claro cambio en la economía después de la Segunda Guerra Mundial, pues se pensaba que por estar el país en recesión económica iba a disminuir los índices de trabajo, pero sucedió el efecto contrario que golpeo significativamente a las predicciones realizadas anteriormente pues los índices de empleo aumentaron en cifras inexplicables, lo que llama la atención es que las nuevas oportunidades laborales no se generaron en las grandes empresas como era de esperarse, sino que empezaron a surgir en el crecimiento de los nuevos pequeños negocios que nacían por el espíritu innovador de la mayoría de los americanos.

En la primera vertiente destacan sus aportaciones sobre la dirección por objetivos, descentralización de la autoridad y el control centralizado, la creación de clientes como objetivo de la actividad empresarial, las tareas mayores de la dirección con el señalamiento de que no basta con hacer bien las cosas sino que hay que hacer las cosas correctas, la importancia del trabajo en equipo, el manejo de las relaciones laborales y de la ética en el trabajo, la identificación de la empresa como una entidad con objetivos económicos y sociales, la efectividad en el manejo de las empresas, la eficacia de los ejecutivos o gerentes y cómo lograrla, la emergencia de nuevas teorías de la manufactura, los desafíos de la administración o gerencia ante la nueva sociedad del siglo XXI.

Las fuentes de la innovación

Cuatro fuentes o áreas de oportunidad se encuentran dentro de una empresa o industria, sea el negocio que sea, y son visibles para la gente que trabaja en la industria o sector: 1) Lo inesperado: el éxito o fracaso inesperado, los sucesos inesperados; 2) Lo incongruente: la brecha entre la realidad como es y lo que se supone “debía de ser”; 3) La innovación que se basa en necesidades del proceso; y 4) Los cambios en la estructura de la industria y del mercado. El segundo conjunto de fuentes de oportunidades de innovación son los cambios producidos fuera de la industria o de la empresa, y está constituido por las siguientes tres fuentes: 5) Cambios demográficos la fuente más confiable; 6) Cambios en la percepción de la realidad, que no alteran los hechos pero sí su significado; y 7) Nuevos conocimientos, tanto científicos como de otros campos. Ninguna fuente es por sí misma más importante o más productiva que otra. Sin embargo, las innovaciones basadas en nuevos conocimientos requieren más tiempo, son más impredecibles, su tasa de fracaso es mayor y presentan más desafíos a los empresarios.

Los principios de la innovación

La innovación significativa, sistemática, comienza con el análisis de las fuentes de nuevas oportunidades. Dependiendo del contexto, las fuentes tendrán una importancia distinta en momentos diferentes. Debido a que la innovación es tanto conceptual como perceptible, los innovadores deben también salir y observar, preguntar, y escuchar. Los innovadores exitosos usan los dos hemisferios cerebrales. Van con los usuarios potenciales para estudiar sus expectativas, sus valores, y sus necesidades. • Para ser efectiva, una innovación tiene que ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com