ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Lucía Moñitos, Corazón De Melón


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 6

LUCIA MOÑITOS CORAZÓN DE MELÓN

Autor: Pepe Pelayo Nacionalidad: Cubano

Ilustrador: Alex Pelayo Ramos Nacionalidad: Cubano

1. ¿De qué trata el libro?

De Lucía Moñitos y la donación de órganos.

La historia empieza con una tarea de un cuerpo humano con pegatinas que debe hacer Lucía para el colegio y le faltaba una oreja. Gordon le dice que él puede “donarle” esa oreja a su cuerpo humano de papel, y le habla sobre la donación de órganos en la vida real, pero nunca vuelve. Ahí empieza a preguntarles a sus amigos y vecino sobre este tema, sin encontrar respuestas. Luego se le ocurre realizar una campaña para informar y convencer a la gente sobre la donación de órganos. Finalmente, la idea cambia y decide no hacer la campaña y que el problema deben solucionarlos los adultos y que ella irá a entregarles risas a los pacientes que esperen trasplantes en los hospitales

2. ¿Qué le responde Ricitos de Chocolate a Lucía cuando le pregunta: “porque a veces la familia de un difunto no quiere donar los órganos?

Le dice que puede ser un tema religioso. Que quizás la familia piensen que su difunto va al cielo y el órgano que dona el otro muerto puede venir con algún pecado incorporado.

3. ¿Qué le dice Mediometro a lucía cuando ella le pregunta, “porque los familiares se niegan a aceptar la donación de órganos de su muerto, aun sabiendo que con eso alguien podría perder la vida”?

Le dice que es porque muchas familias son pegadas a sus costumbres y qué quizás piensen que el día de los fieles difuntos, ellos tendrían que ir hasta la casa del que recibió el corazón y ponerle flores en el bolsillo de la camisa al lado del órgano donado.

4. ¿En que andaba Ricitos de sushi cuando Lucía le intenta preguntar por la donación de órganos?

La mamá la había mandado a comprar arroz al súper y todavía no iba, y empieza a reclamar que no la dejaban jugar y que jugar era importante y bla bla.

5. ¿Qué le dice Pararrayos cuando Lucía le pregunta: “porque crees que a la gente no le gusta donar órganos?

Le dice que no está muy seguro, pero se imagina que mucha gente pertenece a la “sociedad protectora de gusanos” y defenderán los derechos de éstos para recibir completos los cuerpos de los difuntos…porque los gusanos se comen los cuerpos enteritos de los muertos.

6. ¿Por qué Lucía le dice a Ricitos de Trigo que hubo un malentendido?

Porque Ricitos de Trigo quería intercambiar órganos por otros y lo que Lucía quería saber era sobre los Trasplantes de órganos que es donar a cambio de nada, para salvar vidas.

7. ¿Qué le dice Ricitos de Miel a Lucía cuando le pregunta: “porque la gente dona pocos órganos si saben que con eso pueden salvar vidas”?

Le dice que porque la gente es ignorante, entonces a Lucía se le ocurre hacer una campaña de información, pero Ricitos de Miel le decía que no serviría porque la gente creerá que los órganos son instrumentos musicales.

8. ¿Qué significado tenía para Lucía tener un “corazón de melón”?

Lucía creía que al tener un corazón de melón era muy dulce y no lo iba a poder trasplantar a una persona que tuviera diabetes, porque estas personas tienen mucha azúcar en la sangre y al demás al tratar de sacárselo se convertiría en jugo

9. ¿Luego de haber consultado con sus amigos sobre la “donación de órganos” a que conclusión llega Lucía?

Que la gente lo que quiere es, en vez de donar que le compren los órganos de sus muertos.

10. ¿Al final como entrega la tarea del cuerpo humano de las pegatinas?

La entrega con una sola oreja, ya que Gordon, nunca volvió, y Lucía le dijo a la profe que su figura era de Van Gogh, un famoso pintor que se había cortado una oreja y que a partir de ese hecho dejó de pintar, porque solo pintaba de oído.

11. ¿Según Lucía a quien se parecía su figura?

Se parecía a Bob Esponja.

12. ¿A quién le cuenta lo que vivió ese día y como se lo comunica?

A Yoyito que es su mejor amigo y le pide que averigüe más del tema se contacta por e-mail.

13. ¿Al final de la carta que le escribe a Yoyito que idea se le ocurre a Lucía?

Armar una campaña nacional, internacional y universal sobre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com