ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Final Sociedad


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto Final

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

1.-Estimada Profesora, con respecto a su primera pregunta; el sistema e-learning ha experimentado un crecimiento tan acentuado, porque para las personas que laboramos es importante el crecimiento laboral y personal y este sistema nos permite poder crecer en nuestro trabajo, sin ir a clases presenciales. Es más cómodo (no fácil), no todos los Institutos están cerca de nuestros hogares, por esto para algunas personas era tan difícil estudiar. Así el crecimiento en el sistema e-learning está creciendo a pasos agigantados. Este sistema es genial, ya que se puede estudiar en cualquier lugar y en los horarios que más nos adecúen, para que así podamos rendir en forma satisfactoria.

Al principio, el sistema e-learning empezó como una educación por correspondencia. Noruega y Suecia fueron los pioneros en este sistema. Pero como apareció Internet, el sistema e-learning se masificó.

Nuestro Instituto Profesional IACC, es pionero en Chile, en el sistema e-learning, la cual imparte más de veinte carreras técnicas y profesionales.

Las ventajas de estudiar e-learning:

- Nos permite organizar nuestro propio tiempo para estudiar,

- No se necesita una hora específica en una sala presencial. No está el stress de ir al aula o no poder llegar a tiempo y/o perderte parte de la clase o de la clase completa.

-Se pueden utilizar todas las TIC disponibles en la web, esto quiere decir que tenemos mucha información en donde podemos recurrir.

-Se puede avanzar a nuestro propio ritmo, en el ámbito del estudio.

-Ahorra costos de desplazamiento y este sistema nos prepara para el futuro, ya que estaremos mejor preparados para enfrentar las tareas y obligaciones que tendremos en el futuro y esto conllevara a mejorar nuestro rendimiento y nuestros logros, con respecto a nuestro trabajo.

Sus desventajas, según mi parecer son pocas, ya que son más las ventajas que desventajas de este sistema.

- La poca interacción que se tiene con nuestros propios compañeros es una desventaja, a pesar de que existen foros, esto no es lo mismo que intercambiar opiniones cara a cara, la pasión que uno puede poner al intercambiar opiniones.

- Lo otro sería que si una persona quisiera estudiar e-learning y no tiene los medios para acceder a los mejores TIC en su computador,( ya sea por tener un computador obsoleto)o por cualquier otro motivo.

- Otro motivo es la poca cultura cibernética que se tiene en estos momentos, en la cual me incluyo, la poca información que se tiene, que se da en colegios u otras instituciones es muy pobre. Lamentablemente hay una gran brecha entre las clases sociales. Las personas van a llegar al mismo punto, es decir, podrán estudiar, trabajar, pero dependiendo de su situación, para algunos será más fácil estudiar y otros tendrán que esforzarse más que los demás etc.

2.-Con respecto a su segunda pregunta, el por qué internet es importantísimo en el Aprendizaje en la Sociedad de la Información, Internet es el principal medio de difusión e intercambio de información en la sociedad, se ha convertido en un medio para todas las redes sociales existentes. La cantidad de redes sociales que existen se han convertido en un medio, en donde las personas pueden dar su opinión o expresar sus sentimientos. Por esto, Internet también ha servido para las manifestaciones sociales, en donde el ser humano puede expresar libremente su frustración, descontento, enojo, alegría o aceptación de algún acontecimiento importante.

Por esta razón, Internet es el adelanto tecnológico más importante creado por el hombre y ha producido cambios profundos en un lapso de tiempo muy corto. Cambios a nivel económico, social o cultural.

Ha tenido un papel principal en todos los cambios de nuestra sociedad esto permite “dar oportunidades a personas, lo cual transforma sus vidas, a través de la enseñanza virtual”, es lo que decía la Sra. Adela Ross, la comunicación sin fronteras entre personas de todo el mundo. Internet logra cruzar fronteras territoriales y culturales. Gracias a Internet, podemos tener acceso a las TIC y podemos usarlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com