ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Matemáticas 6° Básico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

Prueba de Matemáticas

6° Básico

Nombre:…………………………………………………………Fecha:……./.…./……

Curso:………………………………………Puntaje:…………/………….Nota:…………

Instrucciones generales:

En esta prueba se evaluaran los contenidos sobre ecuaciones de primer grado con una incógnita, utilizando diversas estrategias.

Tiene 50 minutos para completar la prueba, esto debe hacerse con lápiz mina o porta mina.

La prueba tiene un puntaje máximo de 28 puntos con una exigencia del 60%, es decir que con 16,8 puntos obtendrá la nota 4.0.

¡¡¡Éxito y concentración!!!

Ítems I: Desarrollo

Responda con letra clara y buena redacción las siguientes situaciones.

1. Observa la siguiente imagen que muestra una balanza desequilibrada. En esta balanza, cada cilindro pesa 10 kg y cada cubo pesa 5 kg.

a) Explica por qué la balanza está en desequilibrio (1punto) ……….…………………....…….………………………………………………………………………………………………………………………………….………………………………………………………………………………………………………………………….

b) ¿Cuál es el peso que tiene cada lado de la balanza? (2puntos).......…………………….………….……...………………………………………………………………………………………………………………………………………….

c) ¿Qué harías para lograr que la balanza quede en equilibrio?, explica. (1punto)……..…………………..……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

d) ¿Existe sólo una forma de lograr el equilibrio?, explica (2puntos) …………………………………...………………………………………………………….…………………………………………………..……………………………………………………………………………………………………………..................................................

2. Observa la siguiente balanza. En ella cada cilindro pesa 15 kg, cada cubo pesa 8 kg y cada cono pesa 12 kg.

a) Si suponemos que esta pirámide pesa 20 kilogramos, ¿cuál es el peso que existe a cada lado de la balanza? (2puntos).........................................................................................................……………………………………………………………………………………………………..………………………………………………………………………………………………..

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com