ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Mi Planta Naranja Lima


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  2.836 Visitas

Página 1 de 2

Prueba de Comprensión Lectora 7º A

“Mi planta de naranja lima” (José Mauro de Vasconcellos)

Nombre :

Lea atentamente cada pregunta y luego responda:

1.- Realice una descripción física y psicológica de Zezé, ¿qué cambios sufre en el transcurso de la historia?

2.- ¿Qué importancia tiene para el protagonista la planta de naranja lima? ¿Qué representa en su vida? ¿Qué sucede con ella hacia el final de la historia?

3.- ¿Quién es Manuel Valadares? ¿Qué interpretación le puedes brindar a la siguiente frase que dirige a Zezé: “Has llegado a mí para llenar el corazón de este viejo portugués”, en relación a la amistad mutua que tenían?

4.- De acuerdo al siguiente fragmento y a la historia en general, explique el rol que cumplen los padres en la vida del protagonista, ¿qué problemas hay en la familia a causa de esta situación?

“Mamá había nacido trabajando. Tenía voz cansada. Desde los 6 años de edad, cuando construyeron la fábrica, la habían puesto a trabajar allí. La sentaban encima de una mesa y tenía que quedarse allí limpiando y enjuagando las herramientas. Era tan chiquita que se mojaba encima de la mesa porque no podía bajar sola… Por eso nunca fue a la escuela ni aprendió a leer. Cuando le escuché esa historia me quedé triste que prometí que cuando fuese poeta y sabio le iba a leer todas mis poesías.”

5.- ¿Qué situaciones o motivos provocan que Zezé caiga enfermo y sumido en un profundo dolor? ¿Cómo supera esto? Explique detalladamente.

6.- Explique la importancia en la historia, específicamente en la vida del protagonista, de los siguientes personajes, ejemplifique con alguna situación de la obra en que se vean involucrados:

• Ángela

• Luis

• Don Pablo / papá

7.- ¿Qué función cumple la carta que deja Zezé al final de la obra? ¿Qué relación tiene esto con el autor del libro, según su propia opinión? Fundamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com