ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Pericial


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Prueba pericial.- art. 355 siempre para el examen de personas hechos u objetos se procederá con la intervención de in perito en la materia.

356.- los peritos deberán acreditar tener autorización oficial en el punto que dictaminaran.

357.- se les podrá hacer preguntas a los peritos acerca de sus dictamen (conclusiones)

358.- en caso de ser necesario los peritos interbendran para efectos probatorios.

Prueba documental.- art. 359 se considera documento cualquier obejeto dotado de poder representativo.

Docuemento autentico.-360.- se considera autenticos los documentos públicos sucritos por quien tenga competencia de expedirlos

Métodos de autenticación .-361.- se probaran por medios: reconocimiento de la persona q lo elaboro, mediante certificación expedida por la entidad certificadora.

Otros medios de prueba.- art.- 362.- se prodan utilizar otros medios de prieba probatorios distintos siempre y cuando no afecten las garantías y facualtades de las personas si de ser necesario para conocerlas es necesario una inspección o una reconstrucción de hechos el juez podrá disponerlas.

Exhibición de prueba material.art.363.- previa a su incorparacion al proceso se podrán ser exibidos a los testigos al imputado y alos peritos para que los reconozcan o informen sobre ellos.

Prueba testimonial.art.-344.- toda persona tendrá la obigacion de acudir al llamado judicial y declarar la verdad de cuanto conosca y le sea preguntado en relación al hecho delictuoso.

Prueba anticipada.-art.279.- la policía o el ministerio publico tendrán la obligación de comparecer y declarar durante la audencion y de comunicar cualquier cambio de domicilio en caso de que no puda por la incapacidad física o metal viva en el extranjero o exista motivo que hisiere temer su muerte se solicitara al juez de control que reciba su declaración anticipadamente.

Procedimeinto para prueba anticipada..-art. 280.- la solicitud de prueba anticipada podrá plantearse desde que se presenta la aundencia y asta antes de la celebración de la misma.

Procedencia de detención.-Articulo 182.-ninguna persona podrá ser detenida sino por una orden de juez competente, o amenos que fuera sorprendida en delito fraglante o se trate de caso urgente.

Delito fragrante.- art.- 187.-existe flagrancia cuando una persona es detenida en el momento de estar cometienedo el hecho delictuoso o bien cuando es perseguido ininterrumpidamente despeues de ejecutarlo.

Detención en caso de flagrancia.-art.- 188.- cualquier persona podrá detener a quien sorprendiera en delito flagrante debiendo entregar lo mas pronto posible a la autoridad mas próxima y con la misma prontitud al mp quien registrara la detención. Si la querella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com