ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Social


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  6.881 Palabras (28 Páginas)  •  2.463 Visitas

Página 1 de 28

Instituto Tecnológico Superior

De

Santiago Papasquiaro

“Investigación de Psicología Social”

Maestra:

Patricia Soberanes

Alumnos:

María A. Flores Hernandez.

Luis Noe Hernandez Hernandez.

30 de Noviembre del 2010

INDICE

INTRODUCCIÓN I

CAPITULO I

1. Planteamiento del problema

1.1 Objetivos

1.2 Marco teórico

CAPITULO II

2. Definición

2.1. Psicología del trabajo

CAPITULO III

3. Antecedentes

3.1 Evolución

CAPITULO IV

4. Conducta de grupo

4.1. Bases de la conducta social

5. Anexos

6. Glosario

7. Bibliografía

INTRODUCCIÓN I.

En esta pequeña investigación hablamos acerca de lo que es la psicología social, esta se encarga del estudio especializado de las conductas pero a su vez estudia la forma y el por qué el hombre lo hace de una forma u otra según sea su sociabilización por medio de los padres o familiares, amigos estudiándolo desde su forma mental y algunos de sus desencadenantes, además estudia los factores de cultura, socialización y formación de la personalidad social.

La psicología social estudia al individuo y el comportamiento de este en un determinado ambiente y trata de controlar el motivo o las motivaciones de dicho comportamiento para conseguir una causa o un porque más significativo de la conducta social del hombre en su medio ambiente.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

COMO AFECTA EL COMPORTAMIENTO DE LOS ADOLESCENTES CON PROBLEMAS DE TRAUMAS U OBSECIONES HACIA LAS PERSONAS QUE LAS RODEAN.

1.1 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS EN UNA SOCIEDAD Y ANALIZAR LOS PROBLEMAS CON LOS QUE CUENTAN PARA DESENVOLVERSE Y TRATAR DE ENCONTRARLE UNA SOLUCION.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO DE ALGUNAS PERSONAS CON PROBLEMAS DENTRO DE UNA SOCIEDAD.

 PROPONER ESTRATEGIAS QUE AYUDEN A LAS PERSONAS CON PROBLEMAS EN SU DESENVOLVIMIENTO.

 ANALIZAR LAS PRICIPALES CAUSAS QUE LOS LLEVAN A TENER PROBLEMAS

 DAR A CONOCER LUGARES QUE PROPÓRCIONEN AYUDA PARA ESTE TIPO DE PERSONAS, TIPOS DE ESPECIALISTAS Y SUS CURACIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

1.2 MARCO TEORICO

La psicología social es el campo científico que intenta comprender la naturaleza y las causas del comportamiento individual en situaciones sociales.

Utiliza métodos científicos para obtener nueva información sobre como interrelacionamos y pensamos con respecto a las otras personas

Los psicólogos sociales han trabajado dentro de este marco desde los primeros días de su disciplina y creemos que sus resultados han sido impresionantes. A través de la investigación sistemática, los psicólogos sociales han descubierto una gran cantidad de información interesante y útil acerca del comportamiento social humano.

Para Gabriel Tarde el comportamiento social no es el resultado de la influenza unidireccional de la colectividad sobre el individuo si no el sino de de un proceso de influencia reciproca entre las conciencias que surgía en el contexto de interrelaciones espontaneas.

Esto se refiere, a que el comportamiento social surge cuando en una sociedad existen las interacciones entre los individuos y estos interactúan entre sí, dando lugar a un contexto donde cada conciencia piensa de forma distinta y cuando se origine un problema estas interacciones surgían espontáneamente llegando a acuerdos o soluciones y existe un comportamiento social bueno entre los individuos.

La psicología social se centra principalmente en comprender las causas del comportamiento social y del pensamiento social en identificar los factores que dan forma a nuestros sentidos, conductas y pensamientos en situaciones sociales. Busca logras este objetivo a través del uso de métodos científicos y toma nota del hecho de que el comportamiento, pensamiento social está influido por un amplio grupo de factores sociales, cognitivos, medioambientales culturales y biológicos.

Según Roos, definió la psicología social como una especialidad de la sociología centrada en el estudio de las “uniformidades debidas a causas sociales, es decir a los contactos mentales o a las interacciones mentales”. Decía que la psicología social debe ignorar las uniformidades en el comportamiento determinados por factores biológicos, la raza o los instintos, y centrarse únicamente en los que tengan su explicación en causas sociales, es decir que son producto de la asociación de personas.

Estableció una división de la psicología social: La ascendencia social, centrada en el estudio de la influencia que la sociedad ejerce sobre la persona y la ascendencia individual, centrada en el análisis del liderazgo, la invención y el papel del gran hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.3 Kb)   pdf (217.4 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com