ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Juridica


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

En el ámbito internacional el área de Psicología Jurídica ha tenido un desarrollo importante. Esto es evidente por el creciente número de programas académicos que ofertan profundización en esta área de la Psicología, publicaciones, revistas y textos especializados, asociaciones profesionales, espacios públicos y privados (contextos) en los que se requiere experticia en el ámbito jurídico, etc. Estos elementos han sido fundamentales para diseminar los hallazgos de la investigación y de la práctica, y para proponer sistemas de acreditación y certificación de competencias y habilidades profesionales en el área de la Psicología Jurídica.

Sin embargo, es urgente que en América Latina se cuente con un proceso de certificación y acreditación de calidad en el campo de la Psicología Jurídica debido a que solo en el area metropolitana existen cursos de psicología jurídica (http://www.emagister.com.mx/curso_psicologia_juridica-cursos-787399.html) y especialmente en el de la psicopatología forense, ello redundará en un mejor afrontamiento de retos por venir. Trayendo consigo una gran importancia pues el psicólogo que sirve en el ámbito legal es en muchas etapas la primer linea de encuentro con la víctima y una posible enmendación con el problema. A su vez su campo de trabajo en dicha área esta muy enriquecido, lo que en cierta medida puede traer una aminoramiento de sus capacidades, debido a que uno o pocos son los psicólogos contratados para hacer dicha tarea.

El gobierno del estado esta tomando conciencia de la importancia del psicólogo legal en cada una de las áreas requeridas, y se esperaría que siguiera suministrando mas recursos para los mismos, y así beneficiar ampliamente a la comunidad que en épocas actuales se encuentra en crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com