ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopedagoga


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

“Código DE ética PARA la primera infancia”

La primera infancia es una etapa única del ser humano, donde cada día descubre un nuevo mundo lleno de grandes posibilidades y de mayores obstáculos, es nuestro deber como padres y educadores orientarlos, ser guías de su aprendizaje corregir sus acciones y motivarlos hacia sus ideales. La atención integral nos permitirá enfrentar los retos de pobreza, la inequidad y la inclusión social, la familia es la primera e insustituible en la instancia de educación y cuidados de los niños.

Ofrecer un conjunto de valores principios y normas para la toma de decisiones y la conducta, suministra las reglas que los individuos deberán cumplir. El código de ética refleja el compromiso de los trabajadores de sostener los valores de la profesión y actuar éticamente.

Apreciar la infancia como una etapa única y valiosa en el ciclo de la vida del ser humano.

Cimentar nuestro trabajo en el conocimiento del desarrollo y el aprendizaje.

Apreciar los lazos afectivos entre niños, niñas y la familia

Respetar la dignidad y singularidad de los niños y niñas.

Respetar sus diversidades del entorno cultural, étnico y social.

Apoyar el desarrollo y el aprendizaje de los niñ@s y respetar las diferencias, ayudarles a aprender y a convivir, a fomentar la conciencia propia, la competencia, el amor propio, la adaptabilidad y el amor por su propio cuerpo.

Abogar por los niños con necesidades especiales, para que tengan acceso a servicios de apoyo que necesitan, para que puedan tener éxito.

Asegurar que la cultura, la lengua, la herencia y estructura familiar se reconozcan y valoren.

La infancia es una etapa única, nuestra responsabilidad es proveer el cuidado y la educación en un ambiente seguro.

No lastimar a los niños, no participar en conductas que hagan daño físico ni emocional, de explotación, degradantes, peligrosas e intimidantes que los afecte.

“Nos comprometemos a respetar sus derechos y velar por el cumplimiento de los mismos, así como a generar deberes de acuerdo a su edad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com