ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Engañosa (Ensayo)


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

En el actual mundo globalizado y sobre todo debido a la enorme competencia existente entre mercados, la mercadotecnia ha tenido que ir también avanzando, progresando y a la vez adecuándose para superar la contraria. Todo publicista tiene como objetivo llamar la atención del público, y casi siempre de hacer a un lado a la competencia; es por ésto que la publicidad engañosa se ha vuelto en la práctica más utilizada por grandes empresas.

El objetivo de la publicidad engañosa es modificar la imágen de la empresa ante su mercado meta; presentando características distintas al desempeño de la empresa; en pocas palabras dicha publicidad es exagerada o falsa completamente.

Lamentablemente en éste, nuestro mundo moderno; dicha publicidad no sólo nos convence de las falsedades de un producto, el verdadero problema radica en los métodos que son utilizados para hacerlo y en especial en la deformación de los modelos ya establecidos por la sociedad; por ejemplo años atrás, las mujeres exageradamente delgadas no eran símbolo de belleza sino que lo eran las mujeres de complexión media; sin embargo detrás de todo ésto, se encuentra la publicidad engañosa y las múltiples herramientas que son utilizadas.

Al navegar por internet, es posible encontrar miles de sitios con tutoriales para editar fotografías digitalmente, en específico la talla, nariz, labios, cabello etc. La belleza, en especial femenina, comienza a distorsionarse por medios digitales, que hacen a dicha belleza completamente irreal. En anuncios, revistas y demás, no hay narices aguileñas, ojos pequeños oscuros, ni pestañas cortas; sino todo lo contrario, una mujer con todos los rasgos perfectos. A simple vista no existe problema presentando a una modelo digitalizada, sin embargo existen dos problemáticas básicas, la primera es la ya mencionada, el engaño al público ya que inconscientemente pensamos que si utilizamos cierta marca de anti-transpirante, gran cantidad de mujeres como ‘las del comercial’ estarán detrás de nosotros; y por otra parte se va deformando el estereotipo original de belleza, puesto que inconscientemente buscamos una perfección que sólo es posible detrás de una pantalla.

Sin embargo no todo radica en cuánto al cuerpo humano, sino también en cuánto a características técnicas de un producto, especificaciones de ofertas, omisión del IVA en precios, omitir datos del producto, tal como la peligrosidad. Un ejemplo muy común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com