ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Engañosa


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

ALCANCES GENERALES

Para la realización del trabajo se han dado los siguientes alcances previos:

• Los medios masivos de comunicación, son los principales encargados de difundir todo tipo de publicidad, como la televisión, la radio, Internet, afiches, etc. los tres primeros son constantemente visitados diariamente, sus imágenes están en nuestras casas, trabajos, en recorridos hacia cualquier lugar a donde nos dirijamos, todo el tiempo están presentes.

• Es imposible pasar un día sin haber visto una publicidad, sin querer, y aún sin predisponernos o enfocarnos a encontrar una, o detenernos en la misma, las publicidades son parte de nuestra vida cotidiana.

• La publicidad busca los procedimientos más adecuados para sembrar y divulgar una serie de ideas, pensamientos o productos dentro de una cultura o sociedad. "La televisión" es un medio ideal para comunicarse con una multitud de personas, a veces ni siquiera cabe en nuestra mente de cuantas son las personas a las que se llega, por lo que favorece ser un campo ideal para la publicidad de cualquier producto o idea.

• Está comprobado que los consumidores compran atraído por un conjunto de imágenes que se identifican con una determinada marca, tales son como el eslogan, el tipo de publicidad, o prestigio del producto.

• La publicidad es muy eficaz ya que al mostrar imágenes en movimiento unido con palabras y música, es considerable y su efecto a corto plazo es indudablemente mayor que el de las otras formas de publicidad. Muchas veces nos quedamos tarareando la canción, o recordamos la publicidad sin saber por ahí de que se trataba o de que marca nos vendían

1. DEFINICIÓN

La publicidad engañosa es aquella que utiliza mensajes con afirmaciones que son diferentes a las características, ventajas, beneficios y/o desempeños “reales” del producto o servicio y que inducen al error afectando el comportamiento económico de los consumidores y al mismo tiempo perjudicando a un competidor.

En palabras simples, la publicidad engañosa es aquella que realiza afirmaciones engañosas, exageradas o falsas acerca de un producto y/o servicio, que como consecuencia, afectan al bolsillo del comprador y/o perjudican a algún competidor, puede referirse a la práctica comercial desleal.

Otros autores señalan lo siguiente sobre este tema:

• Para O'Guinn, Allen y Semenik, la publicidad engañosa es aquella cuyas características de un anuncio son distintas a las afirmaciones reales del desempeño de la marca.

• Para Laura Fischer y Jorge Espejo, se entiende por nocivo lo engañoso y perjudicial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com