ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Engañosa


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

PUBLICIDAD ENGAÑOSA - GENERAL

BEMBOS KOBE

El Bembos kobe es un producto nuevo creado por la cadena de comida rápida “Bembos”, en la cual consistía en una hamburguesa con 100% carne kobe a solo s/.30, la denuncia realizada por un cliente era que la carne de esta hamburguesa no podía ser Kobe, debido a que esta carne era originaria de Japón y tiene un precio por menos de un kilo de s/. 500, además que es muy difícil de exportar. Seguida las averiguaciones que el cliente realizó en cuanto a este producto en la misma empresa, se le explicó que la carne era exportada de Chile, pero que era estilo tipo Kobe, en cuanto al nombre de dicha carne se le aplicó debido a que era mas atrayente en el mercado que el nombre “bembos tipo Kobe” o algún otro nombre, el problema estuvo en que fue aprobado y registrado en INDECOPI sin tener en cuenta la confusión que podía causar en el consumidor. Como puede apreciarse, es cuestión de informarse bien para no ser víctimas de este tipo de publicidad que muchas veces solo busca un beneficio económico a costa del consumidor.

http://www.youtube.com/watch?v=oba6HMDtn9c

SILUET 40

Indecopi sancionó y multó con más de 568 mil soles a 16 empresas por difundir publicidad engañosa sobre productos que, sin un sustento científico, ofrecían reducción milagrosa de peso o disminución de los signos externos de la edad. La publicidad del gel reductor Siluet 40 fue sancionada porque no demostró que quien lo usara obtendría “resultados visibles desde la primera semana”.

http://www.youtube.com/watch?v=7jHXCtmPU1k

“CIGARRILLOS LIGHT”

Grandes emporios tabacaleros como Philip Morris, Reynolds y el grupo Altria (Marlboro), se han visto demandados por los fumadores activos, debido al uso de la publicidad engañosa en el caso de los cigarrillos con bajo contenido de nicotina, etiquetados como "light", dado que finalmente el daño es siempre el mismo sobre la salud.

La noticia de que el tribunal de apelaciones confirmó la decisión de la justicia federal de primera instancia de obligar a retirar de los paquetes de cigarrillos las menciones "engañosas" como "light" o "comunes"

Aquí sin embargo, queda el juicio ético, puesto que los funcionarios de las tabacaleras conocían de los daños que podían ocasionar los cigarrillos rotulados como "light", sin embargo se aprovecharon de la desinformación del consumidor (asimetría informativa) para obtener mayores beneficios económicos (posición de mercado, utilidades netas; etc.), reorientando la demanda de fumadores y promoviendo el consumo de los cigarrillos "suaves" o "light".

DOVE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com