ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad, Promocion, Publicity, Propaganda


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Publicidad promoción publicity propaganda

*O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir" *Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define la promoción como "uno de los instrumentos fundamentales del marketing con el que la compañía pretende transmitir las cualidades de su producto a sus clientes, para que éstos se vean impulsados a adquirirlo.; por tanto, consiste en un mecanismo de transmisión de información" *Steve Jobs en Keynote, El Publicity se refiere a todas las comunicaciones no personales que genera una organización, producto, servicio o idea y que no son pagadas de manera directa. Por lo general llega en forma de una noticia, editorial, o el anuncio sobre una compañía, sus productos o servicios. *Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia, en su Tercera Edición", definen la propaganda como "un tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir ideas políticas y religiosas"

*Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define a la publicidad como" una comunicación no personal, realizada a través de un patrocinador identificado, relativa a su organización, producto, servicio o idea" * Kotler, Cámara, Grande y Cruz, autores del libro "Dirección de Marketing", la promoción es "la cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren" *Paula Lasheras, autora de publicity en la estrategia de comunicación.,

publicity se define como todo lo que se publica en la prensa. Por mucho que se parezca al concepto tradicional “publicidad” –estrategia que se basa en el pago de espacios publicitarios en diferentes medios de comunicación para dar a conocer una marca, empresa o producto-, estas dos no tienen nada que ver. *Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing, en su Décima Edición", definen la propaganda como "una forma especial de relaciones públicas que incluye noticias o reportajes sobre una organización o sus productos". Por tanto, "es cualquier comunicación referente a una organización, sus productos o políticas a través de medios que no reciben un pago de la empresa. Este tipo de propaganda casi siempre consiste en un reportaje que aparece en un medio masivo o en un apoyo dado por un individuo de manera formal o bien en un discurso o entrevista. Esta es sin duda la buena propaganda. Sin embargo, también existe la mala propaganda como un reportaje negativo acerca de una empresa o sus productos que aparecen en los medios"

*American Marketing Asociation,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com