ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblo Magico Modelo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

PUEBLO MAGICO, MODELO

LEGALIDAD, SEGURIDAD Y VALOR HUMANO.

OBJETIVOS

1. Incrementar la confianza de la población ante las ins¬tituciones públicas municipales, a través de un clima democrático, con respeto al estado de derecho.

2. Promover el desarrollo de los niños y niñas, adoles¬centes y familias del municipio, en un contexto de seguridad, protección y tranquilidad, para construir las bases para hacer de Zacatlán un pueblo amigo de la familia.

3. Dotar de infraestructura, capacitar y profesionalizar al personal policiaco y consolidar las instituciones del Municipio, para mejorar el servicio de seguridad pública hacia un estado de paz y tranquilidad, que merecen las familias zacatecas.

4. Fomentar la cultura de los derechos humanos encaminada a la protección, promoción, respeto y tolerancia de forma individual y/o colectiva.

5. Priorizar la protección de la vida y la integridad física de las personas, de sus bienes así como la infraestructura básica, equipamiento urbano y el medio ambiente; capacitando y organizando a la sociedad para enfrentar fenómenos perturbadores y evitar accidentes, siniestros, desastres y catástrofes.

DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE

OBJETIVOS.

1. Reducir las desigualdades sociales de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza.

2. Asumir a la Familia como núcleo de convivencia y cohesión social.

3. Impulsar el desarro¬llo de economías locales, a través de acciones y prác¬ticas inspiradas en la economía social, fortaleciendo la solidaridad y el desarrollo de capital social en la comunidad.

4. Desarrollar una polí¬tica social que promueva la atención a las principales demandas de los ciudadanos: el rezago en educa¬ción, salud y cultura, así como la problemática de jóvenes en situación de riesgo.

5. Fortalecer las capa¬cidades y acceso a oportunidades para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

ADMINISTRACION TERRITORIAL SUSTENTABLE

1. Generar las condiciones idóneas para atraer inversiones productivas en los diferentes sectores que integran la región.

2. Incrementar de manera permanente y sostenida, los niveles de productividad y rentabilidad de las actividades agrícolas, promoviendo la actividad primaria.

3. Incrementar los apoyos dirigidos a la actividad pecuaria para generar mejores ingresos.

4. Promover y fomentar el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

5. Apoyar la explotación acuícola diversificada, de acuerdo a los productores organizados que existen en el municipio.

6. Fomentar la cultura empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com