ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblo Magico


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

para llegar del estado de México hasta ixmiquilpan existen 3 rutas diferentes, pero si tienes un buen gps en tu carro, llegas sin ningun problema. Ahora bien, el viaje si es largo, dependiendo que tanto corras, puede ser desde 3 hrs hasta 5 o mas. Nosotros nos tardamos 5, pero hicimos varias paradas y nos perdimos como 2 veces =).

Te conviene en cuanto llegues a Ixmiquilpan llenar tu tanque de gasolina. Llegando a Cardonal (creo que asi se llama el ejido) se termina la cerretera asfaltada, y empiezas a avanzar por un camino de terraceria, y tu primer pensamiento es: que estas en un desierto a mitad de la nada. y es porque asi es.

En este punto empieza el camino en descenzo, es como 1km de bajada en zig zag. Esto en si, ya es la primera emocion fuerte del paseo, por que si tienes la desdicha de ir del lado del piloto, veras a tu izquierda la increible caida que te espera si haces mal un giro y/o vas demasiado rapido, asi que durante el descenso yo recomendaria bajes con mucho cuidado y despacio, tambien me permito sugerir para este lugar de preferencia vehiculos 4x4 tipo todo terreno y tampoco muy grandes, es decir no camiones turistico, ni nada por el estilo, porque si bien todos los vehiculos pueden hacer el recorrrido, en autobus si se ven horriblemente forzadas las vueltas, y siento que un vehiculo muy pequeño y sin traccion en las llantas delanteras correria el riesgo de atascarse en algun punto.

Justo antes de atravesar por lo que parece una caseta de cobro, hay espacio estilo mirador para que te estaciones y tomes unas buenas fotos. Te recomiendo hacerlo, parece el gran cañon.

Delante estan las casetas de cobro, en donde te cobraran la entrada al lugar que es de 120$ por persona, los niños los cobran completo a partir de los 5 años. Cabe mencionar que esta entrada es por dia natural (24hrs).

Al entrar enseguida notas, que aunque si bien es un lugar no tan explotado, si se a puesto bastante esfuerzo e inversion para hacer de este lo mas comodo posible, cuenta con todos los servicios que puedas necesitar, hay restaurantes, servicio medico, hay venta de bebidas naturales, preparadas y alcoholicas, alrededor de todos los puntos.

En cuanto al alojamiento, tienes aqui tres opcines:

El Hotel (La Gruta creo) y las cabañas (el paraiso escondido) ambos tienen sus pros y contras o acampar.

En esta ocasion, por haber llegado tarde (5:30 pm aprox) nos hospedamos en el hotel La Gruta, ya que no habia ya cabañas disponibles. Al principio no me gusto nada la idea, ya que yo queria una cabaña, pero en pos de la armonia vacacional me conforme.

Pro:

-La vista: teniamos una excelente vista del rio y las montañas, y en la noche el sonido del primero nos arrullaba excelentemente. (ojo, hay quien puede encontrar esto molesto y no poder dormir, porque si es fuerte el sonido)

Las habitaciones son de un estilo rustico, con muchos detallles en madera, y techos de teja, asi como el mobiliario de la terraza tambien es de madera. El colchon es bastante duro para mi gusto, pero me acomodo la espalda =) asi que lo considero mas pro que contra. No hay television en estas habitaciones y las ropas de cama son solo un juego de sabanas blancas muy sencillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com