ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puericultura


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Puericultura

La Puericultura es una especialidad dentro de la Medicina que se ocupa de desarrollar planes para darle un excelente cuidado a los niños, muchos la designan informalmente como el arte de la crianza. La puericultura se ocupará del cuidado del niño tanto en su aspecto físico, psíquico y social durante los primeros años de su vida. Además, da a conocer y pone en práctica todas aquellas normas tendientes a evitar las enfermedades y a asegurar el perfecto desarrollo fisiológico de un niño.

Puericultura, proviene del latín:

Pueri: ( del sustantivo, Puer, Pueri=Niño/a.)

Cultura: ( del sustantivo, Cultura, Culturae=Enseñanza.)

Actualmente se habla no solo de la Puericultura Científica como forma de saber los cuidados del Niño Enfermo, sino también a lo relativo a cuando éste está sano, analizando los distintos Factores de Crecimiento, el desarollo de su inteligencia y las actividades que realiza en forma cotidiana, buscando un entorno de Bienestar para el crecimiento y desarrollo desde su nacimiento hasta la adolescencia.

De esta ciencia parten además otras Ciencias Auxiliares que forman parte de un complemento, encontrándose por ejemplo la Puericultura Social en el que se toma como objeto de estudio a la Sociedad o Comunidad de la que forma parte el pequeño y las influencias de la misma con su comportamiento, como también la Neonatología o la Odontopediatría, como ciencias que se encargan específicamente de cuidados particulares de la salud.

Su importancia tiene una gran cantidad de campos de aplicación, desde las Políticas de Estado que deben garantizar y apuntar a los cuidados de los más pequeños, hasta el cumplimiento de los Derechos del Niño en lo que respecta a su formación y el tránsito a ser los individuos adultos del mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com