ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puericultura


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

“Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil, al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley”

Desde mi punto de vista, creo que como el artículo lo dice, toda persona tiene derecho a ser tratada dignamente en su tiempo laboral. E artículo nos habla desde el tiempo laboral, hasta medidas de protección a los trabajadores. Pienso que como es muy importante que cada trabajador tenga en cuenta cuáles son sus derechos y obligaciones como empleado, al igual que los jefes para evitar malos entendidos y malos tratos.

El artículo toma en cuenta todas las necesidades que puedan presentarse ante los jefes y trabajadores. El artículo nos muestra el ejemplo de las mujeres embarazadas, a las que se les considera el estado en el que se encuentran, por supuesto no pueden esforzarse más de los que puedan hacer, así como las semanas de descanso que se les brinda, etcétera.

También habla sobre el reparto de utilidades, protege al trabajador si lo despiden por ingresar a un sindicato o por participar en una huelga.

Otra parte del artículo 123 habla de las relaciones laborales burocráticas en el caso de los trabajadores de la federación y leyes burocráticas de las entidades federativas de los derechos de los trabajadores al servicio de la federación, territorios federales y del departamento del Distrito Federal. Lo que yo creo es que hay que dar mejores prestaciones a los trabajadores al servicio del estado. También nos habla sobre los derechos de estabilidad en el empleo, o vacaciones, días de descanso, salarios mínimos, aguinaldos y las condiciones generales entre los poderes de la unión, el gobierno del distrito federal y sus trabajadores.

En la parte VIII, en mi punto de vista, constituye la esencia de la relación laboral para el trabajador, pues a través de este logra su

desarrollo en todos los ámbitos para el y para su familia, es por ello que el salario de los trabajadores debe ser protegido por encima de muchas circunstancias, como por ejemplo los cursos de acreedores. Pienso que son muy importantes los puntos que toca este artículo, aunque hay cosas que no están destacadas y no son muy claras, tanto para jefes como para los propios trabajadores. Por supuesto lo que es bastante claro y esta resaltado, es que cada jefe y cada trabajador tienen sus propias reglas, derechos y obligaciones, obligaciones que al no ser cumplidas o derechos no respetados tendrán su respectiva sanción.

Conclusión: En relación con el tema integrador: “Igualdad de género, prevención de la violencia”

Por supuesto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com