ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puestos Y Funciones Del Personal De Un Restaurante Y Bar.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 3

Gerente de alimentos y bebidas: responsable de la administración y buen funcionamiento de la dependencia a su cargo.

Cajer@: El cajero puede asumir el papel de anfitrión y guiar a los clientes a una mesa disponible en la sección adecuada. El cajero también puede colocar los cubiertos y tomar la orden de bebidas antes de que aparezca el personal de servicio. El cajero debe tener la capacidad de manejar una caja registradora o un sistema de punto de venta por computadora, recibir el dinero y dar el cambio correcto. Da un buen servicio.

Gerente departamental: Un gerente departamental es aquella persona que tiene a cargo un departamento

Jefe de piso: se encarga de la atención a comensales y a que el lugar se encuentre en las mejores condiciones posibles de higiene y presentación, manejo de personal, elaboración de promociones, publicidad.

Hostess: Es deber de la anfitriona saludar a los clientes que entran al restaurante, verificar si tienen reservación y guiarlos a sus mesas. Arregla mesas y cubiertos. Verifica que los invitados están sentados de tal manera que no haya ningún mesero que esté sobrecargado con clientes. Una anfitriona de restaurante es responsable de la limpieza general del lugar.

Maitre Di: camarero especializado en restaurantes u hoteles, generalmente de alto standing, responsable de planificar, organizar, desarrollar, controlar y gestionar las actividades que se realizan en la prestación del servicio, tanto en la comida como en las bebidas, coordinando y supervisando los distintos recursos que intervienen en el departamento para conseguir el máximo nivel de calidad.

Somelier: experto en vinos que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión.

Garrotero/Ayudante de mesero: Los garroteros son responsables de acomodar las mesas colocando la vajilla y cubiertos y los manteles antes de la apertura del restaurante. Sirven agua y traen a la mesa objetos como la sal, la pimienta y pan. También son responsables de limpiar las mesas después de que los comensales se retiran. Además, deben de vigilar las mesas y llamar al capitán cuando sientan que algún cliente los necesita. Pueden ser requeridos en la cocina para lavar platos y otros deberes.

Almacenista: Se asegura de realizar todas las compras de insumos, de acuerdo a cantidades necesarias de operación y de productos supervisados y autorizados por el chef ó jefe de cocina; así como de la calidad de cada uno de los productos. Realiza la rotación de todos los productos para contar con la más alta frescura de los insumos, para su mejor aprovechamiento. Mantiene los almacenes limpios y organizados, así como la cámara de refrigeración y/o congelación.

Jefe de Bares: Es la persona responsable del funcionamiento y organización de su sección Realmente este cargo solo existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com