ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto Y Aparte


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

película Punto y Aparte es una película que aborda un tema que hoy en día no deja de tener importancia: El Aborto, en ella los personajes principales son formados por dos parejas de jóvenes, una de jóvenes humildes y de bajos recursos formada por Miroslava y Pedro, y por otro lado la pareja de clase alta formada por Alin y Valentín.

Esto nos hace ver este tema desde dos perspectivas y como diversos factores están involucrados y afectan la toma de decisión, pero también nos hace notar que tanto de un lado como de otro, la irresponsabilidad de los jóvenes es la misma al tener relaciones sexuales ya que hoy en día y desde hace tiempo existen diferentes métodos anticonceptivos que pueden ser utilizados tanto por el hombre como por la mujer, pero la película no nos muestra ni nos habla sobre estos temas y considero que es de vital importancia para tratar el tema del aborto, ya que la intención de la película es hacer ver a la juventud que pueden cuidarse al tener relaciones sexuales y evitar el embarazo no deseado

El aborto, la violencia contra la mujer, el machismo, la presión de pareja, el rechazo de la familia y la sociedad, diferencias sociales y económicas.

El aborto es uno de los temas más representativos en la película. La película cuenta la historia de dos muchachas de distintas realidades económicas que quedan embarazadas a una edad muy corta. Ambas tratan de resolver sus “problemas”. Una de ellas , Aliñe , era una chica con posibilidades económicas que probablemente si le hubieran permitido ofrecerle a su hijo una buena vida, llena de comodidades como ella vivía , pero opta por abortar ya que era muy joven aún y su novio no quería ser padre así que la indujo para que se haga el aborto. La otra muchacha, Mirlaba, era de una muy humilde familia, vivía en una familia que tenía muchos problemas no solo económicos sino también de violencia familiar. El padre de su hijo no era una buena persona, no leerá fiel y la golpeaba. Mirlaba huye de esta realidad, sin trabajo y sin nada que darle a su hijo cuando naciera. A pesar de que no tenía nada y de sus problemas decide tener a su hijo y salir adelante por él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com