ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Turisticos Parte Este De Rep Dom


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 7

Sabana de la Mar

Se encuentra ubicada al Este de la República Dominicana y la misma fue fundada en el 1756 por unas 11 familias procedentes de las Islas Canarias en España.

En Sabana de la Mar podemos encontrar la Bahía de San Lorenzo, la cual es poseedora de hermosas playas naturales y de aguas profundas. El Cayo de los pájaros y el Parque Nacional Los Haitises.

La agropecuaria y la pesca son los pilares económicos de esta atractiva ciudad, y también en tiempos recientes se ha descubierto y promovido el interesante y maravilloso potencial eco turístico que posee esta zona de la Republica Dominicana, llegando a incrementarse la actividad turística en dicha zona.

Sabana de la Mar cuenta con la sección de Caño Hondo, el cual es un verdadero camino ecológico, donde podrá disfrutar de verdaderas aventuras y a la vez conocer el maravilloso ambiente natural que posee esta ciudad al este de la Republica Dominicana.

El área de los Manglares es otra de las bellezas y del potencial eco turístico que tiene Sabana de la Mar, el cual se puede navegar en botes, recorriendo su maravilloso entorno natural.

Desde Sabana de la Mar se pueden realizar excursiones eco turísticas hacia las Cuevas La arena, La Línea y Cueva del Ángel, también el Cayo Los Pájaros, lugar preferido para los amantes de las aves y su entorno, así como también se puede disfrutar de los afluentes naturales provenientes del Parque Nacional Los Haitises.

Sabana de la Mar se encuentra próxima a la Bahía de Samaná, a la cual la separa solo un trozo de mar, el cual se cruza en barcos y pequeñas embarcaciones destinadas para transportar a las personas que deseen transportarse desde o hacia Samaná.

Este hermoso poblado de la República Dominicana cuenta con un museo dedicado a la Señorita Elupina Cordero, la cual se encuentra rodeada de un aura angelical, por las historias que se cuentan de la misma, ya que dicen era poseedora de manos milagrosas, capaces de curar y sanar cualquier enfermedad en algunos de los habitantes de Sabana de la Mar.

En Sabana de la Mar podemos encontrarnos con la Villa de Caño Hondo y Villa Ceyba Jivales

Investigación de la ruta y sus atractivos

Para llegar al Parque Nacional Los Haitises desde Santo Domingo

 Parador tamarindo antes de Juan dolió

 Cruce de Hato Mayor

 Sabana de la mar (Haitises)

 Hotel caño hondo y después el retorno

Carretera Hato Mayor-El Valle- Sabana de la Mar

En la maltrecha carretera de Hato Mayor-El Valle-Sabana de la Mar existen varias atracciones y sitios de interés. En el kilómetro 20 tenemos la finca de flores Plantación Tropical.

Los Haitises

El Parque Nacional Los Haitises fue creado en República Dominicana mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises.

Su límite y, por lo tanto, su superficie, ha sido modificado varias veces y actualmente está indefinido. Se encuentra ubicado, en gran proporción, en la provincia de Samaná (incluyendo parte de la Bahía de Samaná) y se completa en las provincias de Monte Plata y Hato Mayor.

Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, aunque el conjunto de colinas o "mogotes" tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros. Es la zona del país con mayor pluviométrica y donde más días al año llueve. La temperatura oscila entre 24°C y 26°C.

Los Haitises y sus áreas de influencia comprenden dos regiones hidrográficas: la cuenca baja del río Yuna y la zona de Miches y Sabana de la Mar. El Yuna desagua por dos embocaduras: la del propio Yuna y la del río Barracote. Además, en el área se encuentran los ríos Payabo, Los Cocos y Naranjo, y los caños Cabirma, Estero, Prieto y otros.

Un aspecto importante es la formación geomorfológico cársica que determina, entre otras cosas, un sistema de cavernas con muestras de pictografías y petroglifos como las cuevas de La Reyna, de San Gabriel y de La Línea.

La riqueza en fauna del Parque Nacional Los Haitises queda reflejada entre los mamíferos por la presencia del manatí en los cayos de manglar, el solenodonte pequeño mamífero insectívoro endémico de la isla, en el bosque, y los murciélagos en las cuevas. Entre los reptiles cabe destacar la presencia de la boa y las tortugas marinas. Dentro de la fauna, las aves son el grupo más numeroso, 110 especies de las 270 totales del país, pudiéndose distinguir entre las propias del manglar, garzas y otras zancudas.

La fauna de Los Haitises es de una gran variedad y la de mayor representatividad nacional de todas nuestras áreas naturales protegidas, debido a la diversidad de sus ambientes. Los mamíferos están presentes en diferentes especies de murciélagos como también en la jutía y el solenodonte; ambas especies son endémicas y están amenazadas de extinción.

Por ser un parque costero-marino, contiene una avifauna sin igual, con una representación mayoritaria de las especies de aves endémicas, nativas y migratorias que no se pueden encontrar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com