ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntualidad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

PUNTUALIDAD

La puntualidad es una cualidad de las personas, es una disciplina de estar a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones. Es una valor que nos permite respetar las normas y costumbres establecidos por horarios, al no cumplir se pierde el respeto hacia la persona que llega tarde.

Mayor importancia reviste la puntualida en los servicios de salud, actualmente el comportamiento en general del presonal de salud a mejorado en gran medida. El personal se ha comprometido mas con su trabajo son mas puntuales al momento de su arrivo ayudando a ganar la confianza de la poblacion. La disciplina de la puntualidad hace que el personal se concentre mas y realice sus actividades en menos tiempo, mejorando la calidad en la consulta y ha reducido el tiempo de espera en cada paciente, de esa manera se lleva un mejor control y el medico y el personal se ven beneficiados para la entrega de medicamentos. Se ha observado que el personal se esta coordinando, trabaja en equipo. Han aportado cambio de horario, entrando media hora antes para la busqueda de expedientes clinicos y dar agilidad a la consulta; todas las aportaciones para beneficio de los usuarios. Se esta trabajando en conjunto con los administrativos para la busqueda de su expediente. Con la puntualidad del personal, la prestacion de servicios a mejorado, los usuarios sienten el profesionalismo del personal y ellos a su vez trabajan con mejor actitud.

En los centros de salud, se pueden desarrollar muchas mejorias en la comunidad, para el beneficio de la misma, por ej si en la comunidad todos fueran promotores de salud, contribuiria en gran medida a la salud de la poblacion. Se puede iniciar con jefas de manzanas las cuales estarian al pendiente de las vacunas, embarazadas y otras enfermedades de su area. Asi tambien los usuarios pueden contribuir a mejorar la unidad si mantuvieran limpia el centro de salud, tirando la basura en los cestos. El personal de salud al organizar bien el tiempo al ser puntuales, realizan varias acciones en la comunidad como es, Promocion de la salud, activadores de manzanas, descacharrizacion, brigadas de vacunacion, visitas domiciliarias, consulta a comunidades. Ademas de participar perioducamente en diferentes campañas en las cuales se intrega tanto el personal de salud como la poblacion en general, orientando a la comunidad a un entorno saludable y la prevencion de enfermedades, asi como trabajar en equipo. Todas las acciones por parte de promotores benefician a los usuarias ya que ellos logran identificar factores de riesgo, orientan a la comunidad para conocer a donde dirigirse.

El valor de la puntualidad contribuye a brindar una mejor calidad en la consulta de los centros de salud, ya que el personal puede desempeñar mas actividades con la buena organización del tiempo. Cada dia por parte de algunos trabajadores existe un mayor interes en sus actividades facilitando el trabajo en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com