ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ HERRAMIENTAS DE PRESUPUESTO CREE USTED QUE PUEDE FORTALECER EN EL CURSO, APLICABLES A SU FUTURO COMO ESTUDIANTE Y PROFESIONAL


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  2.336 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ HERRAMIENTAS DE PRESUPUESTO CREE USTED QUE PUEDE FORTALECER EN EL CURSO, APLICABLES A SU FUTURO COMO ESTUDIANTE Y PROFESIONAL?

Las herramientas de presupuesto que se pueden fortalecer orientadas al curso son las de planificación y control.

Planificación: es el proceso de desarrollo de los objetivos empresariales, (visión, misión, políticas de calidad), frente a un presupuesto

Control: aseguramos el desempeño de la empresa para alcanzar las metas y objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo.

Así mismo para llegar al desde la planificación al control es importante tener en cuenta las siguientes herramientas como, la organización, la administración del recurso humano, el proceso de dirigir y motivar al personal.

¿QUÉ INCIDENCIA TIENEN EN LA DETERMINACIÓN DE LAS UTILIDADES LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUTO?

Los determinantes para la toma de decisiones están inmersos en los procesos de decisiones, como manejar variables controlables y las no controlables aprovechando sus ventajas para así influir en el éxito de las estrategias a largo plazo y tácticas a corto plazo

¿QUÉ VENTAJAS TRAE PARA LA EMPRESA LA PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO Y CUALES SON LAS LIMITACIONES?

Se puede encontrar dos grandes ventajas al planear y hacer presupuestos: facilitar la utilización adecuada de los recursos, Proporcionar eficiencia en las operaciones, ayudar a lograr una buena planeación de las empresas y mostrar los resultados que se obtendrán de poner en práctica los planes.

Entre las ventajas que tiene la empresa en la planeación son:

1. Favorece a las actividades ordenadas y con un plan a seguir, que se refleja en los esfuerzos, el trabajo no productivo se reduce.

2. Enumera la necesidad de cambios futuros, apoya a la representación de las amenazas y oportunidades que se presenta para evaluar nuevos campos

3. Proporciona una base de control, la planificación y el control son imprescindibles, intentar de controlar sin la planeación adecuada carece de sentido.

4. Dirige la atención hacia los objetivos que tiene la organización.

Siguiendo con el proceso donde encontramos las ventajas de realizar un presupuesto también hay limitaciones que nos llevan en su defecto a no poder cumplir con el objetivo principal estas son:

_están basadas en estimaciones.

_Deben ser adaptadas a los cambios de importancia que resultan.

_Su ejecución no es automática.

_No debe tomar el lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com