ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ PAPEL JUEGAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA EN LA PUBLICIDAD Y EN LAS RELACIONES PÚBLICAS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente documento mediante un planteamiento muy didáctico pretende establecer una serie de razonamientos que tan importantes son los medios de comunicación en la publicidad y en las relaciones publicas, considerando quela comunicación masiva es estrechamente algo grande expansivo. Considero que el acelerado avance de la ciencia y la tecnología ha permitido al hombre contemporáneo, desarrollar medios cada vez más sofisticados para comunicarse: telefonía celular, redes satelitales que llevan los mensajes de un extremo a otro.

Desarrollo

Si bien sabemos los medios de comunicación masivas abarca des la televisión asta periódicos y revistas es algo muy grande.

Para que exista verdadera comunicación, las personas tienen que poder intercambiar mensajes entre ellos. Si bien sabemos intercambiar implica hablar de igual a igual, es decir, que cuando me comunico con alguien tengo la posibilidad de hablar, escuchar, y a su vez, responder a lo que me dicen. Esta comunicación natural es la que nos permite intercambiar ideas, debatir, discutir, ponernos de acuerdo. En el momento en que invitas a la gente a que se atreva a conocer un producto por medio de la televisión, radio, periódico, etc., te estas comunicando con las demás personas. Considero que es muy importante ya que esto ayuda a las empresas para tener clientela, que sea reconocible y más que nada les beneficia porque así mismo genera utilidades. Los medios de comunicación masiva juegan un papel importante en la publicidad ya que nos informa de lo que ocurre actualmente en el país, nos entretienen con sus programas j, juego, etc., la comunicación como venimos comentando desde antes es muy importante. Las acciones de relaciones públicas y difusión son herramientas fundamentales en la construcción de la imagen de la empresa y en su posicionamiento institucional.

Las relaciones públicas brindan un mejor acercamiento con los medios de comunicación masiva y nos proporcionan un bienestar seguro y una credibilidad sobre las cosas.

Las relaciones públicas ayudan a las organizaciones a desarrollar una buena relación con grupos de interés no simplemente debe ser buena si no que debe de existir y ser real, a través de los cuales además de emitir mensajes, también se recibe una respuesta que servirá para mejorar lo que la empresa les ofrece. El papel del medio de comunicación consiste en distribuir, transmitir, hacer llegar el contenido de la comunicación a un público deseado.

Conclusión

En conclusión sabemos que las relaciones públicas tiene una relación estrecha con los medios de comunicación. Siempre debemos de tener en cuenta que ay que a veces no hay que creer mas allá de lo que dicen los medios de comunicación ya que existe la publicidad mala que se trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com