ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El WordPad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 5

WordPad

El WordPad es un una aplicación que viene con Windows y que permite procesar cualquier tipo de texto.

Generalmente cuando trabajamos con Windows utilizamos Word para desarrollar cualquier archivo de texto, y si no poseemos el programa Office –que es el que contiene Word- creemos que no podemos realizar el trabajo. Pero no necesariamente dependemos de esa aplicación pues podemos sustituirlo –ciertamente en forma muy elemental- con WordPad.

Podríamos decir que el WordPad fue la propuesta en el inicio del sistema operativo Windows, para computadores personales. WordPad en comparación con el actual Word –presente en Office XP- es un sencillo programa de procesamiento de texto que viene incluido en la lista de accesorios gratuitos en Windows.

Un programa de procesamiento de texto podemos decir que sirve para: Escribir y dar formato o forma a los textos que se escriben, y como se encuentra en un computador con posibilidades de almacenamiento, ofrece también ventajas de almacenamiento y localización, copiar bloques de texto y buscar palabras dentro del texto.

Cómo llegar a WordPad

Algunas de las herramientas con que cuenta WordPad

Si ya se ha utilizado el procesador de palabras Word de Office, es sencillo para el usuario reconocer las diferentes herramientas que WordPad ofrece. A continuación de presenta una guía de las herramientas que esta ésta contiene.

Crea un documento nuevo

Abre un documento existente

Guarda el documento activo

Imprime el documento activo

Muestra la presentación preliminar

Busca textos

Corta textos seleccionados

Copia textos seleccionados

Pega textos

Deshace la última acción

Inserta fecha y hora

Aplica la negrita al texto seleccionado

Aplica la cursiva al texto seleccionado

Subraya el texto seleccionado

Aplica el color seleccionado al texto resaltado

Alinea los párrafos a la izquierda

Centra los párrafos

Alinea los párrafos a la derecha

Añade viñetas

Algo importante de resaltar sobre WordPad es que a partir de esta sencilla aplicación también podemos crear páginas web o archivos con extensiones:

 .htm

 .html

Block de Notas

Siendo super sencilla, esta aplicación no permite dar formato a los textos, es decir, se puede modificar tamaño, tipo ni propiedades de fuentes, por ejemplo.

El Block de notas de Microsoft Windows es la herramienta más adecuada para comenzar la aventura como diseñador de páginas web.

¿Por qué?

Usa el kit de caracteres internacionales que son reconocidos por todos los lenguajes de hipertexto. Esto significa que, dependiendo de la extensión que se le asigne a los archivos generados en esta aplicación, el resultado tendrá diferentes aplicaciones.

Por ejemplo, si salvamos un archivo con la extensión .txt, este archivo podrá ser abierto por casi cualquier aplicación –si no por todas- de procesamiento de textos. Si lo salvamos con:

 .htm

 .html

podremos abrirlo con un explorador o navegador de Internet. Si lo hacemos con la extensión .php podremos contar –si la programación es adecuada- con aplicaciones interactivas como manejo de bases de datos para web. Igualmente podremos dar formato a contenidos en web si utilizamos las extensiones .ccs.

Esta aplicación puede ser accesada por la ruta Inicio > Accesorios > Block de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com