ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ENTENDEMOS POR OBJETO O PRODUCTO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 3

QUE ENTENDEMOS POR OBJETO O PRODUCTO

OBJETO.- Entendemos por objeto tecnológico cualquier objeto artificial creado por el hombre para satisfacer una necesidad, ya sea propia o ajena.

PRODUCTO.- Un objeto, plan o servicio producido intencionadamente o en forma casual.

QUE ES EL ANALISIS

Análisis Es un proceso cognitivo que implica considerar, inicialmente, una totalidad integral (un objeto, un proceso artificial, en nuestro caso) para, desde ella, distinguir y separar sus partes constitutivas, hasta llegar a conocer sus elementos, determinar sus componentes, y estudiarlos con detalle y minuciosidad

FORMAS DE ANALIZAR UN PRODUCTO

El producto es el resultado de la transformación de diferentes flujos de materiales. Se denomina producto a todo lo que la organización ofrece en el mercado para ser usado o consumido.

• El Análisis Morfológico: La Forma de las Cosas, desde la Tecnología los primeros aspectos que atraen nuestro interés son: • su forma y • cómo se relacionan sus partes. Analizamos sus contornos, su perfil, sus bordes, sus colores, su textura, sus aristas, su superficie... su aspecto exterior. Estas características externas son los rasgos del objeto más próximos a nosotros.

• El Análisis Estructural: Una Mirada hacia las Partes Cuando profundizamos nuestro conocimiento sobre los objetos, nos encontramos con otra característica que nos sirve para su comprensión y descripción, la estructura. En el análisis estructural nos interesa observar los componentes de un producto tecnológico, para ir comprendiendo cómo están distribuidos y cómo se relacionan.

• El Análisis Funcional y el Análisis de Funcionamiento: La Función y cómo se Cumple El Análisis Funcional Todo objeto es una construcción humana que tiene una finalidad determinada; en otras palabras, está hecho para cumplir una función. El Análisis de Funcionamiento El análisis de funcionamiento hace referencia a la forma en que el objeto cumple su función. Con este análisis se busca determinar los principios de funcionamiento, la explicación de cómo funciona, el tipo de energía y el consumo que requiere su operación, el costo operativo, el rendimiento del producto, etc.

• El Análisis Tecnológico: Las Técnicas y los Materiales El análisis tecnológico centra su atención en las ramas de la tecnología que se integran en la concepción y en la fabricación de un producto; considera, así, los materiales que serán transformados a través del uso de herramientas, y siguiendo determinadas acciones y procedimientos, para lograr un producto

• El Análisis Económico: Tecnología, Costos y Mercado La tecnología y los productos que de ella se derivan, son elementos de mercado, por lo que tienen un precio. Así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com