ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL COMERCIO EXTERIOR Y SUS OBJETIVOS


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES EL COMERCIO EXTERIOR

cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior"

OBJETIVOS DEL COMERCIO EXTERIOR

1. Abarcar nuevos mercados

2. Conseguir insumos y mano de obra más barata

(llamado también trabajo esclavo, por sus condiciones infrahumanas)

3. Ganar más dinero (ellos le llaman generar riqueza)

4. Promover la prosperidad a través de la creciente integración económica y el libre comercio para elevar el nivel de vida y mejorar las condiciones de vida y proteger el medio ambiente

BENEFICIOS DEL COMERCIO EXTERIOR

• Impulso del bienestar económico y social

• Estabilidad de los precios

• Disminución de la tasa de desempleo

• Aumento de la productividad y competitividad

• Menor riesgo de pérdidas económicas

EXPORTACIONES

Son productos agrícolas o extraídos. El café puede ser la exportación más famosa, pero es solo uno de los productos agrícolas que exporta el país, es acompañado por bananas y flores, además del aceite y el carbón. Colombia también es uno de los productores y exportadores más grandes del mundo de esmeraldas. También exporta vestimentas que son cosidas en las fábricas de prendas.

IMPOTACIONES

Aunque Colombia es el mayor productor de productos agrícolas y bienes naturales, su sector industrial es comparativamente más débil. Colombia importa un número de productos que son producidos en otros lugares. Aunque la nación tiene aceite e industrias químicas, importa combustibles y químicos. Colombia también importa equipamientos pesados y bienes duraderos.

SOCIOS COMERCIALES DE COLOMBIA

Estados Unidos es el socio comercial más grande de Colombia, absorbiendo el 32,5% de las exportaciones y proveyendo el 30,6% de las importaciones. Colombia también exporta a Venezuela y a Holanda, lo cual representa el 17,2 y el 4,2% de sus exportaciones, respectivamente. Importa desde numerosos países como Estados Unidos, China, México, Brasil, Francia y Alemania, cada cual hacen entre un 4 y un 10% del volumen total de importaciones. En 2009, Colombia exportó ligeramente más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com