Temas Variados / Qfd La Casa De La Calidad

Qfd La Casa De La Calidad

Ensayos Gratis: Qfd La Casa De La Calidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  jairovega2003  11 julio 2011
Tags: 
Palabras: 1088   |   Páginas: 5
Views: 1068

DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS

Q.F.D.

La casa de la calidad

DOCENTE

ING. DAYANA VILLA PINILLA

PRESENTADO POR:

JAIRO VEGA YUNDA

MICELYS MANJARES

ALVARO FERNANDEZ

VIVIAN RIVERO AGUILAR

JOSE CARLOS CARRILLO

ANDREA CAROLINA RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL

SANTA MARTA

2007

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo se quiere explicar la definición, la metodología de aplicación y los beneficios y desventajas de la aplicación, relativo al concepto de QFD.

Q.F.D

QUALITY FUNCTION DEPLOYMENT

En español quiere decir Despliegue de la Función Calidad. Es una metodología que permite sistematizar la información obtenida del usuario hasta llegar a definir las características de calidad del servicio, adaptándolo a las necesidades y expectativas detectadas. Significa por tanto una herramienta para el diseño del producto o servicio.

Es una técnica que busca focalizar, trasladar y/o transformar, los deseos del cliente en el proceso del diseño de los productos y servicios para así dar respuesta a sus necesidades. Esto significa alinear lo que el cliente requiere con lo que la organización produce. Además permite a una organización, entender la prioridad de las necesidades de sus clientes y encontrar respuestas innovadoras a esas necesidades, a través de la mejora continua de los productos y servicios en búsqueda de maximizar la oferta de valor.

METODOLOGÍA DE APLICACIÓN

La casa de la calidad es el elemento primordial del Q.F.D, es un mapa conceptual que relaciona los requerimientos y necesidades que el cliente demanda, con las características técnicas que la empresa debe tomar en cuenta para satisfacerlos. Antes que la empresa realice la casa de la calidad, debe tener bien definido el objetivo general que perseguirá, ya que si este no esta claro, la empresa deb

erá regresar a corregirlo y comenzar de nuevo la metodología del Q.F.D

Las aplicaciones del QFD no son simples. Por ejemplo, en algunas ocasiones la aplicación puede ser lenta y tediosa, con la información difícil de encontrar. Además podemos encontrar problemas culturales que dificultan los proyectos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, la gama de aplicaciones de la técnica QFD ha aumentado y mejorado con respecto a su refinamiento metodológico.

Se le ha utilizado en el planeamiento estratégico como por ejemplo el diseño de bienes, donde el resultado de este enfoque es el producto que los clientes quieren comparados con el que ellos necesitan. En operaciones de manufactura, donde la metodología es sistemática y asigna claramente la prioridad de los planes y políticas, en el cual se puede detallar la definición del ambiente del negocio y la formulación de las estrategias funcionales, sobre la base de la táctica general de la industria; en el área de servicios, donde el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos