ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Colores Utilizar Para Una Entrevista De Trabajo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

La experta en imagen, Consuelo Guzmán, recomienda cómo vestirse para una entrevista de trabajo. Los colores transmiten información, emociones y sensaciones. El azul turquí, negro, gris, blanco y beige funcionan tanto para hombres como mujeres.

“En el instante que conocemos a una persona nos hacemos un concepto inmediato de ella. De ahí la importancia de nuestra presentación en una entrevista de trabajo. No hay segunda oportunidad para una buena impresión. Necesitamos impactar de manera positiva a nuestro entrevistador”, le dijo Consuelo Guzmán, experta en imagen, a Finanzas Personales sobre la importancia de la buena presentación en una entrevista de trabajo.

Estudios acerca del tema de imagen personal, como el realizado por el mexicano Víctor Gordoa, muestran que el 85% de nuestra impresión acerca de una persona es netamente física. Por eso, en una entrevista, las personas primero deben hacer una investigación de la cultura organizacional de la empresa.“Tenga en cuenta el lugar, la hora de la entrevista y el cargo al que aspira, eso nos da la pauta para saber cómo ir vestidos. No es lo mismo una entrevista de trabajo en una agencia de publicidad que en una firma de abogados”, dice Consuelo.

Los colores juegan un papel importante a la hora de vestirse. Éstos transmiten información, emociones y sensaciones. Hay colores que lo pueden hacer lucir pálido, enfermo, otros pueden alejarlo o acercarlo a la gente. La clave está en que conocerse e informarse.

Consuelo señala que “las personas tenemos un tono particular en la piel, que se ilumina o se opaca de acuerdo con los colores que usamos en nuestras prendas, por eso la importancia de saber qué colores nos quedan bien para proyectar una imagen exitosa”.

Los colores que funcionan para una entrevista

Lo ideal sería que las personas se realicen un estudio de color para conocer la estación a la que pertenecen, es decir, aquel color y sus diferentes gamas, que al usarlos y combinarlos realzan e iluminan la persona favoreciéndola contundentemente. En materia de color no se debe generalizar, pero partiendo de la falta de conocimiento en este sentido, Consuelo recomienda colores neutros tanto para hombres como mujeres, como el azul turquí, negro, gris, blanco y beige.

Para las mujeres

Colores neutros oscuros en faldas o pantalones y neutros claros en blusas. Para dar color al vestuario. Consuelo aconseja llevar accesorios como las pañoletas, collares, aretes y bolsos en colores fuertes. Estos no deben ser muy grandes o llamativos porque distraerían al entrevistador.

Para los hombres

La camisa de trabajo formal debe ser en colores neutros claros o pasteles. Estos colores les dan la imagen de seriedad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com