Temas Variados / Qué Es El índice Analítico Tentativo Del Proyecto

Qué Es El índice Analítico Tentativo Del Proyecto

Ensayos Gratis: Qué Es El índice Analítico Tentativo Del Proyecto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  angiemjm  12 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 512   |   Páginas: 3
Views: 1648

¿Qué es el índice analítico tentativo del proyecto?

El índice tentativo es la lógica de exposición; no se deben separar los capítulos sobre lo teórico, lo histórico, lo etnográfico, del análisis de los datos. Los capítulos deben ser armados en torno a las problemáticas e hipótesis, de tal manera que en cada uno se vayan articulando lo teórico-metodológico, los modelos operativos y el análisis de los datos.

Índice tentativo:

1. Encuadre del proyecto:

2. Breve descripción del proyecto:

3. Metodología de intervención:

4. Descripción de la colaboración solicitada

ÍNDICE ANALÍTICO TENTATIVO DEL PROYECTO: Esto es simplemente una idea a nivel general de las partes o capítulos que va a contener el trabajo de investigación a realizar.

Ej. HIPOTESIS VARIABLES DEFINICIONES OPERACIONALES La falta de una educación sexual el uso inadecuado de los métodos anticonceptivos, son alguno de los factores que producen un embarazo precoz EDUCACION SEXUAL Son todas las acciones que inciden en el saber, sentir y hacer relacionado a la vida sexual, Al tener una buena educación sexual las jóvenes sabrán a lo que se exponen MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Es el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación al mantener relaciones sexuales. Al tener conocimiento de los métodos para no quedar embarazadas, las jóvenes tendrán una manera de cuidarse

• INDICE TENTATIVO (LOGICA DE EXPOSICIÓN)

Es interesante destacar que lo que comúnmente se entiende como el índice tentativo de cualquier Proyecto de Investigación, no se lo toma como lo que realmente es: como la lógica de exposición, que aunque puede parecer ser de sentido común, no es la misma que la de investigación.

Por lo tanto, desde esta nueva perspectiva el índice tentativo debe romper con los esquemas impuestos por el modelo empirista-positivista. Clásicamente, se exponen los resultados utilizando partes del modelo de la lógica de investigación, sin establecer diferencias necesarias con la de exposición.

En estos té

rminos, si el índice tentativo es la lógica de exposición, en él no se deben separar los capítulos sobre lo teórico, lo histórico, lo etnográfico, del análisis de los datos. Los capítulos deben ser armados en torno a las problemáticas e hipótesis, de tal manera que en cada uno se vayan articulando lo teórico-metodológico, los modelos operativos y el análisis de los datos.

Por supuesto, que entendemos que la forma clásica de exposición es mucho más fácil, y hasta se puede aceptar para algunos tipos de tesis. Pero para una mayor rigurosidad es fundamental reflexionar sobre esta nueva forma de presentación que supone asumir, construir en el proceso de investigación una buena lógica de exposición.

- Técnicas de análisis. Para poder definir las técnicas de análisis, se debe elaborar, con base en las hipótesis generales y de trabajo, un plan o proyecto tentativo de las diferentes correlaciones, especificando: Sistema de codificación y tabulación. Las técnicas estadísticas son vitale ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos