ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Relación Existe Entre La Sociedad Y El Estado


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué relación existe entre la sociedad y el estado?

La finalidades y se pueden mostrar en una gran variedad de situaciones.

El Estado es la estructura que hace la misma sociedad para poder mantener, en lo más posible, un control y orden sobre dichas relaciones.

El Estado, integrado mediante los diferentes órganos de control, juega no solo el papel de un árbitro en la sociedad sino que también un papel de corrector en las situaciones anormales que vulneren la pacífica convivencia entre los individuos.

Así el Estado es el único facultado para emitir y hacer cumplir las normas jurídicas que son aceptadas por la sociedad por considerarlas necesarias y propias.

A la larga podría decirse que la relación existente es que el Estado es la creación de la sociedad surgido de la necesidad de la convivencia bajo normas reguladas y controladas por un ente administrador de justicia.

Concepción Marxista del Estado

La Concepción Marxista del Estado es fruto de una forma determinada de entender las relaciones de poder. El Estado, para el marxismo, aparece como un producto del carácter irreconciliable de las contradicciones de clase, en palabras de Marx: “La anatomía de la sociedad civil hay que buscarla en la economía política”. Señalan que por regla general pertenece a la clase más poderosa, la clase económicamente dominante.

sociedad representa una infinita cantidad de relaciones entre los individuos que la integran, dichas relaciones tienen diferentes

Concepción Marxista de la sociedad

Según el marxismo, el modo de producción determina la estructura de la sociedad. El modo capitalista, basado en la propiedad privada sobre los medios de producción, determina la división de la sociedad en dos clases antagónicas, el proletariado y la burguesía. El carácter y la estructura de toda sociedad se hallan por el modo de producción imperante. Al cambiar este modo de producción, cambia también todo el régimen social, cambian las ideas y las instituciones correspondientes. El cambio de modo de producción constituye una revolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com