Temas Variados / Qué Se Entiende Por Estructura Organizacional

Qué Se Entiende Por Estructura Organizacional

Ensayos y Trabajos: Qué Se Entiende Por Estructura Organizacional
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  91092250461  13 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 545   |   Páginas: 3
Views: 241

Tomando como referencia el material del curso y el material complementario:

1-¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

2 ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

3 ¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

4 ¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

5 ¿Cuáles serían un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales?

¿Qué se entiende por Estructura Organizacional? La estructura organizacional es una estructura intencional de roles, cada persona asume un papel que se espera que cumpla con el mayor rendimiento posible. La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.

¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional? En general, la estructura funcional divide las unidades o áreas de modo que cada una de ellas contenga un conjunto de obligaciones y responsabilidades que no son similares. El trabajo se organiza en grupos afines de habilidad. Esta organización maximiza fundamentalmente la eficiencia (lograr el objetivo al menor costo), ya que, en general, el personal se especializa en lo que está haciendo. No se debe entender el concepto de costo, en este caso, sólo como una medida cuantitativa relativa al recurso, sino en una acepción más amplia, aquella que abarca cuestiones tales como satisfacciones personales y de grupo. El personal se especializa en sus tareas propias, se siente más seguro en su trabajo y en general no lo evalúan directamente por su trabajo, Elementos de la organización: (requerimientos), Los objetivos deben ser verificables, precisos y realizables. Para que sean precisos deben ser cuantitativos y para ser verificables deben ser cualitativos Tiene que haber una clara definición de los deberes, derechos y actividad de cad

a persona. Se tiene que fijar el área de autoridad de cada persona, lo que cada uno debe hacer para alcanzar las metas. • Saber cómo y dónde obtener la información necesaria para cada actividad. Cada persona debe saber dónde conseguir la información y le debe ser facilitada.

¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional? Las principales ventajas se podrían enunciar así: Concentra las habilidades del personal en forma particularmente efectiva al orientar fuertemente las personas hacia una actividad especial, Funcionan bien en un ambiente estable, La claridad funcional está asegurada: cada empleado comprende bien su propia tarea. Es una organización con altos grados de especialización y por tanto eficiente y permite mantener el control centralizado de las decisiones estratégicas.

¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional? Se podrían enumerar como así: Tiende a restar importancia a la cooperación entre departamen ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos